Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

7 consejos para disfrutar al máximo del Festival Internacional de Jardines 2018

La 27ª edición del Festival International des Jardins, organizada el Dominio Regional de Chaumont-sur-Loire acaba de abrir sus puertas bajo el tema «jardines del pensamiento». Para aprovechar al máximo esta nueva edición, te damos a continuación algunos consejos prácticos:
 
  • Si vienes en tren, a partir del 14 de abril habrá un servicio de autobuses entre la estación de trenes de Ozain/Chaumont y el castillo. Además, si presentas tu billete de tren, tendrás un descuento en la entrada del castillo.
   
  • Si hace bueno, ¿por qué no ir en bicicleta? El Dominio Regional de Chaumont-sur-Loire se encuentra en la ruta del Loira en Bicicleta. Plazas para aparcar la bicicleta y consignas gratuitas disponibles en todos los accesos al Dominio.
 
  • Una vez en el Dominio, podrás visitar el castillo, el parque y las caballerizas, además de recorrer los jardines del Festival Internacional y descubrir las obras de arte contemporáneo del Centro de Artes y Naturaleza con la misma entrada.
 
  • Prevé al menos un día para visitar y disfrutar de todo lo que el lugar tiene que ofrecer. Haz un descanso para comer en su restaurante gastronómico, su bufet mediterráneo o sus otros puntos de restauración.
 
  • Descarga la aplicación de visita «Château de Chaumont-sur-Loire» para descubrir el castillo de manera interactiva y conectada.
 
  • Por último, en verano no te pierdas el evento de «Los jardines iluminados». En julio y agosto, es posible visitar de noche el Festival Internacional de Jardines, a la luz de una infinidad de LED.
 
 



 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.