Los lagos y zonas de baño del Valle del Loira son ideales para un chapuzón, un paseo o un pícnic… y, en definitiva, para pasar buenos momentos en familia. A continuación, incluimos una selección de estos fantásticos lugares en los que desconectar y disfrutar tomando el sol. 

LAGOS, ZONAS DE BAÑO Y ÁREAS RECREATIVAS EN EL VALLE DEL LOIRA 

En el Valle del Loira, los lagos y zonas de baño forman parte del paisaje natural y son la opción ideal tanto para aquellos a los que les gusta pasear como para quienes prefieren bañarse en calma. En verano, estos espacios suelen contar con servicio de socorrista e incluso con actividades. 

C. Mouton – ADRT 45
Enfants jouant au ballon dans l'eau et sur un paddle à l'étang de la Vallée à Combreux

Se trata de zonas arboladas en las que es posible bañarse, pasear, pescar o practicar actividades náuticas, como el Étang de la Vallée, en Combreux, en pleno bosque de Orleans. Y, si lo que quieres es darte un chapuzón en el río, no dejes de visitar la isla Bouchard. 

En verano, el enclave cuenta con socorrista para que puedas disfrutar de las aguas del Vienne con total tranquilidad. 

En Chalette-sur-Loing se habilitó una antigua cantera para convertirla en un lago que actualmente forma parte del área recreativa de Chalette-sur-Loing . Por la zona de Tours, en Château-la-Vallière, se encuentra el área recreativa del Lac Joyeux, en la que podrás dar una vuelta en hidropedal o hacer ejercicio a lo largo de un trazado deportivo. 

Ville de Chalette-sur-Loing
Famille à la plage en bord d'un étang

UNA PISCINA NATURAL 

Familles en train de se baigner à la baignade naturelle du Grand Chambord
Baignade naturelle du Grand Chambord

A un cuarto de hora por carretera del famoso Castillo de Chambord, la piscina natural de Grand Chambord es un lugar idílico para bañarse. 

  

¿Y por qué es una piscina natural? Porque sus aguas cristalinas circulan constantemente desde la zona de baño a la de filtración, poblada por plantas acuáticas. 

  

Este espacio acuático de 2000 m2 es apto para todo el mundo (su profundidad varía entre los 20 cm y 1,60 m), con el añadido de que se integra perfectamente en el paisaje. 

Ce contenu vous a été utile ?