Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

El Valle del Loira al ritmo de sus festivales

Durante todo el verano, en el Valle del Loira se organizan numerosos festivales. Música electrónica, pop, reggae, alternativa, rock, rap, country, jazz, teatro, espectáculos callejeros, artes digitales… ¡hay para todos los gustos!
 
Festival du Sully et du Loiret, del 24 de mayo al 17 de junio
El Festival de Sully y Loiret tiene, un año más, a la música como protagonista. Música clásica, jazz, de cine o barroca... 17 enclaves patrimoniales del Loiret acogerán los conciertos de esta 45ª edición.
 
Nuit de l’Erdre, del 29 de junio al 1 de julio en Nord-sur-Erdre
Para celebrar su 20º aniversario, el cartel se llena de estrellas: Shaka Ponk, Vianney, Justice, Orelsan, Asaf Avidan, Petit biscuit, Cœur de Pirate; y de artistas emergentes como Solar Project. ¡Todos te harán vibrar!


 
Jazz’in Cheverny, del 28 de junio al 1 de julio
Un aire de jazz sopla sobre el Castillo de Cheverny. Jazz’in Cheverny recibe este año a Mélody Gardot, Stanley Clarke, Sylvain Rifflet y también Jean-Christophe Cholet. Déjate transportar por su música en el entorno excepcional del Castillo de Cheverny.
 
Avoine Zone Groove, del 29 de junio al 1 de julio
¡No te pierdas esta  nueva edición de Avoine Zone Groove! Rag’N’Bone Man, Brigitte, Claudio Cappeo, Slim Paul… y  muchos otros en un escenario al aire libre para disfrutar de un festival con mucho ritmo.
 
Festival de Chambord, del 30 de junio al 14 de julio
La 8ª edición del Festival de Chambord te invita a pasar 12 noches extraordinarias al son de la música. Con el majestuoso Castillo de Chambordo como telón de fondo, artistas mundialmente conocidos y jóvenes talentos tocarán en el patio, la capilla o sus jardines franceses.


 
Saveurs Jazz Festival, del 5 al 9 de julio de Segré-en-Anjou-bleu
Un elenco de artistas internacionales y nuevos talentos tocarán para ti: Selah Sue, Festen, Sandra Nkaké, Kyle Eastwood Stet, Morcheeba, Sarah Mc Coy... ¡y muchos más! No te pierdas estos fantásticos 5 días de jazz. 
 
Festival Terres du Son en el Domaine de Candé, 6, 7 y 8 de julio
A principios de julio, se darán cita en el Domaine de Candé, cerca de Tours,  unos cincuenta artistas, incluyendo Fakear, Juliette Armanet, Gregory Porter, Amadou & Mariam…. Terres du Son es, además, un festival ecológico que pretende concienciar a los festivaleros sobre el desarrollo sostenible y demostrar que la música no es incompatible con el respeto del medioambiente.


 
Cocorico Electro en el Castillo de La Ferté Saint-Aubin, el 14 de julio
El 14 de julio, por segundo año consecutivo, el Castillo de La Ferté Saint-Aubin acoge el Cocorico Electro. Un evento protagonizado exclusivamente por DJ franceses, como Feder, JLow y Odyssey. Nueve horas de música para disfrutar de los 6000 m² de su pista de baile. ¡Y también de un espectáculo pirotécnico!
 
Les Escales, del 27 al 29 de julio en Saint Nazaire
Una año más, este famoso festival de música actual nos trae una programación completa con artistas consagrados y emergentes: Feder, Beth Dito, Eddy de Pretto, Etienne Daho, Ofenback, Bigflo & Oli, Her, Kokoko…
 
Couvre Feu, del 23 al 26 de agosto en Frossay
Este evento es todo un trampolín artístico para todos aquellos curiosos que quieran disfrutar de la música actual y de espectáculos teatrales. Matmatah, Cut Killer, Suprême NTM,  Dïe Morg, La Jacqu’otte, Couac, Les Loups Garous de Thiercelieux... ¡ninguno faltará a la cita!


 
The City Truck Festival, del 31 de agosto al 2 de septiembre en Pommeraye
Los camiones son los reyes del festival y la música, la reina. De hecho, este festival nada tiene que envidiar a los grandes festivales: Rag’n’Bone Man, Ofenback, Feder, Shaka Ponk, Kyo, BigFlo & Oli, Arcadian, Hollystic…
 
Les Accroches-Cœurs, del 7 al 9 de septiembre en Angers
Es EL evento de Angers, un festival dedicado al arte en sus diversas formas y al teatro callejero. Y, además, ¡totalmente gratuito! Compañías profesionales y amateurs se harán con el centro de la ciudad ¡para robarles el corazón a los espectadores!
 
Festival Jazz en Touraine en Montlouis-sur-Loire, del 13 al 23 de septiembre
Jazz en Touraine regresa a Montlouis-sur-Loire para vivir diez días al ritmo del jazz. Esta nueva edición trae un programa de más de 50 conciertos, encabezado por estrellas internacionales como Mory Kante, Richard Galliano Quartet, Grupo Compay Segundo… y también unas cuantas sorpresas.


 
Scopitone, del 19 al 23 de septiembre en Nantes
Este festival de cultura electrónica tendrá lugar en varios lugares emblemáticos de Nantes. Exposiciones de arte digital, espectáculos multimedia, conciertos, talleres, cine con música en vivo... ¡Adéntrate en el mundo digital!