Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Escala urbana en las ciudades del Valle del Loira

Angers, Nantes, Saumur, Orléans, Blois, Tours… estas ciudades icónicas del Loira rezuman patrimonio, historia y arquitectura, a lo que hay que sumar una interesante programación cultural y lugares emblemáticos. ¿Necesitas más razones para visitarlas?
 

Novedad en Angers: un nuevo renacer para L’Oisellerie

Dos jóvenes angevinas han adquirido una de las casas más antiguas del casco antiguo de la ciudad para transformarla en un B&B con mucho encanto.
Este edificio de armazón de madera, declarado Monumento Histórico, fue erigido hacia 1580. A partir de ahora, será posible dormir en él: L’Oisellerie se convertirá en el alojamiento ideal para hacer escala en Angers.
Más información

 


Novedades en el bestiario de las Máquinas de la Isla de Nantes

Los curiosos o los seguidores de la isla se sorprenderán con las novedades de las Máquinas de la Isla: un colibrí de 2 metros, 4 ocas salvajes y una rama vegetal vienen a completar las magníficas máquinas de la isla, como la araña o la hormiga gigantes. 
Información


 

Saumur, un emblema del Valle del Loira

Patrimonio, arquitectura troglodítica, vinos, gastronomía… Descubre en un fin de semana o más días esta ciudad que vive al ritmo del Loira, acunada por la autenticidad y la tradición.
Información



 

Saborear momentos en Orleans

Deambular por el mercado del sábado por la mañana en los muelles del Loira, perderse en las callejuelas de coloridas casas con armazón de madera vista, disfrutar de un chocolate caliente en la Place du Martroi… estos son tan solo algunos de los pequeños placeres de la vida orleanesa. Si buscas visitas, dirígete al Museo de Bellas Artes o al FRAC, centro de arquitectura y arte contemporáneo. Y para acabar la jornada, descansa en el Empreinte Hôtel**** & Spa, frente al Loira.
Reservar alojamiento en Empreinte Hôtel & Spa
 


 

Sumérgete en la historia de Blois

Descubre la historia de los 7 reyes y 10 reinas de Francia que vivieron en el Castillo Real de Blois de la mano de las nuevas tecnologías: maquetas 3D, casco de realidad virtual, HistoPad… Frente al castillo, la Casa de la Magia esconde más de un truco… Tampoco te pierdas la original Fundación de la Duda ideada por el artista Ben. Para acabar, haz noche en una de las 5 acogedoras habitaciones de La Maison de Thomas (4 espigas).
Reservar alojamiento en La Maison de Thomas
 


 

Escala gastronómica en Tours

Cede a la tentación y degusta los productos locales de los restaurantes de Tours, Ciudad Internacional de la Gastronomía. Tras visitar el Centro de Arte Contemporáneo Olivier Debré (cccod), siéntate en uno de los cafés de la plaza Plumereau antes de dirigirte al Museo de Bellas Artes y la catedral St-Gatien. A dos pasos del casco histórico, haz noche en el Castel Fleuri**.
Reservar alojamiento en Castel Fleuri
 


  
Accede a todos nuestros alojamientos