LA HISTORIA DE FRANCIA.... ¡MÁS REAL QUE NUNCA!

Lugar de residencia de los reyes y reinas de Francia y de la corte durante siglos, el Valle del Loira y sus castillos tienen muchas historias que contar…   

Revivir los grandes momentos de la Historia de Francia  


La Historia de Francia la hemos aprendido en los libros, pero ¿qué mejor manera de empaparse de ella que visitando los Castillos del Loira? Además, podrás ver de cerca los diferentes estilos arquitectónicos que marcaron cada siglo.  
 
Subir por las mismas escaleras que en su día pisó Diana de Poitiers o Catalina de Medici en el Castillo de Chenonceau o el Castillo de Chaumont-sur-Loire. Contemplar las vistas del Loira desde las terrazas del Castillo Real de Amboise donde crecieron Carlos VIII y Francisco I. Respirar el ambiente de estudio de los talleres de Leonardo da Vinci en el Castillo de Clos Lucé. Recorrer los aposentos del Duque de Sully, Ministro del rey Enrique IV, en el Castillo de Sully-sur-Loire... ¡Infinidad de experiencias e historias que no te dejarán indiferente!   

Explorar los castillos con las nuevas tecnologías  


A pesar de los años de historia que llevan a sus espaldas, los Castillos del Loira también se viven en el presente. Y nos invitan a descubrir su pasado a través de toda una serie de herramientas entretenidas e interactivas.  Como el HistoPad, una forma diferente de visita. Reconstrucción en 3D de la decoración ¡y realidad virtual para transportarte directo a la Corte!  

Descubrir el Castillo de Chambord tal y como era en la época de Francisco I, adentrarse en el Salón de los Estados Generales del Castillo Real de Blois en 1588, cuando fue asesinado el Duque de Guise, presenciar el encuentro entre Carlos VII y Juana de Arco en la Fortaleza Real de Chinon o el sitio de la Ciudad Real de Loches en el año 1205, explorar las zonas desaparecidas del Castillo Real de Amboise...  ¡El Histopad te acerca a la historia!   

Arte e historia en los jardines   


Envolviendo a los castillos con su verdor, los jardines nos invitan a pasear y dejarnos llevar... Los jardines de Villandry son una magnífica muestra del jardín renacentista. Las 9 parcelas de su huerto ornamental van cambiando de flores y hortalizas al ritmo de las estaciones. En el Castillo de Langeais, escenario de un desenlace histórico, un mirador se erige en medio del parque ofreciendo unas bonitas vistas del Loira. Construido por Gilles Berthelot, asesor del rey Luis XII y tesorero de Francia, el Castillo de Azay-le-Rideau está rodeado por un extenso parque de estilo inglés. Por su parte, el Castillo de Rivau nos invita a descubrir sus 15 jardines de cuento. Un maravilloso lugar salpicado de obras de arte monumentales. El Castillo de Cheverny es el castillo en el que se inspiró Hergé para las aventuras de Tintín y sus compañeros. Recorre los diferentes jardines.  


De castillo en castillo, explora la Historia de Francia… ¡más real que nunca!