Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

¡Los parques y jardines del Valle del Loira en verano!

El buen tiempo ha llegado a los parques y los jardines y los árboles y plantas se han vestido con sus mejores galas. ¡Ven a disfrutar de actividades tan fantásticas como ellos!
 
Con sus 7 hectáreas en pleno centro de la ciudad, el Jardin des Plantes tiene la distinción de «Jardin Remarquable». Al pasear por él, descubrirás unas criaturas un poco extrañas: una rana y un pollito gigantes, «togobancos» o animales de granja. ¡Un agradable paréntesis botánico!
 
Ven a dar un romántico paseo de aires italianos cerca de Clisson. En el jardín de la Garenne-Lemot encontrarás enormes árboles de varios siglos, el río Sèvre Nantaise, y una fauna y floras muy diversas. Este parque pertenece al Dominio de la Garenne-Lemont, donde se organizan exposiciones temporales durante todo el año. ¡Una visita italiana, verde y cultural!
 
Si eres un amante de la fitoterapia, ¡no dejes de visitar el jardín de Camifolia en Chemillé--Melay! Aquí se organizan talleres para adultos y niños para aprender a reconocer las plantas aromáticas y sus efectos medicinales. Además de otras actividades y exposiciones temporales. ¡Una maravilla!
 
¡El primer parque temático en Europa dedicado a las plantas está en Angers! Terra Botanica da la bienvenida a grandes y pequeños con una nueva temporada cargada de novedades. En el programa: mágicos espectáculos, cine 4D al volante de un todoterreno en las tierras de los dinosaurios, actividades hortícolas...  
 
Pasea entre alamedas y descubre jardines temáticos: huerto, vergel, invernadero de mariposas… Y, además: paseo en cuatriciclo o trenecito, animales, minigolf, picnic sobre la hierba, leer en una tumbona... Diviértete en familia en el Parque Floral de La Source en Orleans. Actividades nocturnas y para niños durante toda la temporada.


 
Piérdete entre los jardines del Castillo de Villandry y su famoso huerto ornamental donde flores y hortalizas se entremezclan creando una composición multicolor. En verano, el evento «Nuits des Mille Feux» (Noches de mil fuegos) iluminan los jardines con 2000 velas. En septiembre, los jardineros de Villandry organizan las Jornadas Hortícolas para compartir contigo sus trucos y consejos.
 
En el Dominio de Chaumont-sur-Loire, la 10ª edición de la «Saison’Art» de su Centro de Arte y Naturaleza presenta obras de quince artistas en el los diferentes espacios.  Bajo el tema de los «Jardines del pensamiento», el Festival Internacional de Jardines 2018 nos depara sorprendentes creaciones. Además, los jardines pueden visitarse de noche para disfrutar de una atmósfera de lo más poética.
 
Adéntrate en el mundo mágico del Castillo de Rivau y sus 14 jardines de cuento.  A mediados de agosto, los señores de Rivau y de Brezé se enfrentarán en los torneos ecuestres en un ambiente medieval.  En septiembre, la Fiesta de la Calabaza y de la Huerta traen numerosas actividades para niños y adultos en torno a las cucurbitáceas. 
 
Un océano de verdor, un jardín romántico muy moderno, un huerto de flores de lo más colorido y un extenso parque que puede visitarse en barco o en coche eléctrico... Recorre de arriba abajo el Dominio del Castillo de Cheverny. A finales de junio, los acordes del evento Jazz’in Cheverny lo inundan todo.
 
En el Arboretum National des Barres, podrás admirar cerca de 2600 especies de árboles y arbustos de los cinco continentes. Continentalis, Classifica o Bizarretum: elige uno de estos circuitos para descubrir, aprender y dejarte sorprender... En agosto, se organizan espectáculos nocturnos que fusionan el teatro con la ópera. Y para disfrutar al máximo de las hermosas noches de verano, es posible hacer picnic.