Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Los restaurantes bistronómicos del Valle del Loira

El concepto de “restaurante bistronómico” se utiliza cada vez más. ¿Pero qué quiere decir en realidad? ¿Y dónde encontrarlo en el Valle del Loira?

¿En qué consiste la cocina bistronómica?

El término “bistronómico” es la contracción de las palabras “bistró” y “gastronómico”, lo que implica una fusión del ambiente de bistró con la calidad de la alta cocina, todo ello a precios asequibles. Este nuevo concepto nace del deseo de los chefs de salir del mundo de los grandes restaurantes gastronómicos para dar rienda suelta a su creatividad en un ambiente más distendido.
En la elaboración de sus platos, los chefs utilizan técnicas que les permiten ofrecer una cocina inventiva y gourmet.

Cocina gastronómica en una antigua estación de trenes

Disfruta de una cocina de temporada en Terrasses de Bonnezeaux. Esta antigua estación de trenes reconvertida en restaurante bistronómico ha conservado su imponente diseño arquitectónico con cristaleras de estilo industrial. Entre las viñas de Bonnezeaux, admira el paisaje al tiempo que disfrutas de una comida que cambia al ritmo de las estaciones y utiliza productos frescos y locales

Bistronomía en el centro de Angers

Le Dix Septième es un restaurante lleno de encanto y muy bien situado –en el centro de Angers– para una pausa gourmet. Alojado en un edificio del siglo XVII, este restaurante ha querido hacer un guiño a la historia del lugar a través de su nombre, que quiere decir “el 17”. Aquí encontrarás productos frescos comprados a productores locales y elaborados íntegramente por la chef. ¡Aquí no se sirve nada que no haya sido preparado en su cocina!

Bistronomía a los pies de una cascada

En el encantador pueblo de Clisson se encuentra el restaurante “La Cascade” que, como su nombre indica, se encuentra junto a una cascada. El chef Adrien propone una cocina creativa, local y refinada, en una sala de restaurante tranquila, luminosa y decorada con gusto. Si quieres quedarte a dormir, La Cascade es también un hotel que te permitirá disfrutar de un enclave apacible en medio de la naturaleza.  

Bistronomía en Tours, a dos pasos de la famosa Place Plumereau

En el centro de Tours, el Bistrot des Belles Caves propone una amplia selección de vinos del Valle del Loira. Los aromas de estos vinos maridan a la perfección con los platos de la carta. En la cocina, para elaborar las recetas, el equipo dirigido por Pierre André Dupin prefiere trabajar con productos de temporada y utiliza verduras, frutas y hierbas aromáticas cultivadas de manera ecológica en su propio huerto.  

Bistronomía en una finca excepcional

Cerca de Blois, en una finca excepcional, prueba la cocina bistronómica y sabrosa del Bistrot des Hauts de Loire. En un ambiente cálido y distendido se sirven comidas y cenas. El chef Rémi Giraud trabaja los productos según las temporadas y las oportunidades del mercado para ofrecer platos gourmet auténticos y repletos de sabores.  
 

Cocina bistronómica a dos pasos del Castillo de Chambord

A pocos kilómetros del Castillo de Chambord, en el pueblecito de Montlivault, prueba la cocina bistronómica de La Maison d’à Côté - Côté Bistro. Nicolas Aubry, ayudante del chef Michelín Christophe Hay, trabaja con pasión los productos de los productores locales y las hortalizas cultivadas en el huerto del restaurante para el disfrute de nuestros paladares.

Cocina bistronómica en una antigua casa de postas

En Malesherbes, el Restaurant bistronomique de l’Écu de France ocupa las dependencias de una espléndida antigua casa de postas del siglo XVIII. En este agradable ambiente podrás saborear la cocina generosa de sus colecciones gourmet Otoño/Invierno y Primavera/Verano. Con el buen tiempo, la terraza de su jardín interior, entre muros cubiertos de vides salvajes y glicinas, es una maravilla.