¡Un ramillete de sorpresas en nuestros jardines!

Tulipanes, rosas o dalias, frutas y hortalizas e incluso insospechadas plantas comestibles... Y también bonitos parques arbolados y jardines salpicados de obras de arte... ¡El verano viene cargado de sorpresas! 
 

Flores...  


Como cada primavera, el Castillo de Cheverny despliega su majestuosa alfombra multicolor, compuesta por 250 000 tulipanes, a lo largo de 250 m largo por 12 m ancho. Pero aquí el color lo inunda todo, desde la viveza cromática del huerto de las flores con las que se decoran las salas del castillo, hasta los suaves tonos pastel del Jardín de los Aprendices. El Castillo de Cheverny que, en 2022, celebra 100 años desde que se abriera al público, está rodeado por seis jardines de ambientes muy diferentes.  

Desde la primavera hasta el otoño, las flores se suceden en el Parque Floral de La Source de Orléans:  lirios, rosas, fucsias y dalias ofrecen cuadros multicolor a tamaño natural. 

 
 

... y hortalizas  


¿Quién ha dicho que en los jardines de los castillos solo puede haber flores? Hortalizas, frutas y otras plantas comestibles y medicinales ocupan un lugar destacado.  

Como en Villandry y su famoso huerto de 9 parcelas que van cambiando de frutas y hortalizas con el pasar de las estaciones. Remolachas, coles, zanahorias, puerros, tomates, calabacines, lechugas... conforman un gigante y colorido tablero de ajedrez.  

Árboles frutales, plantas aromáticas, calabazas y deliciosos frutos rojos (¡que podrás recoger con tus propias manos!) se explayan detrás de los muros del huerto del Castillo de La Bussière.  

El Dominio Real del Castillo Gaillard es el paraíso de los naranjos. De hecho, fue aquí donde Pacello de Mercoliano, el monje horticultor y botánico, aclimató los primeros naranjos de Francia. 
 

Arte en los jardines...  


Aquí una regadera gigante, allá un topo asomando el hocico.... Los jardines del Castillo de Rivau están salpicados de obras de arte monumentales repartidas en 15 jardines de cuento de hadas. 

 


El Castillo de Chaumont-sur-Loire rinde tributo al arte, ofreciendo a los artistas un escenario grandioso en el que exponer sus obras. En 2022, el Festival de Jardines cumple 30 años y, como cada año, seguirá fascinando a sus visitantes.  
 

... y jardines de colección  


Las manzanas y las peras son las reinas en el huerto de colección del Castillo de Talcy. ¿Qué tienen de especial? Estos frutales se cultivan en espaldera: en forma de palmeta, 4 o 5 ramas, oblicua, doble U, tridente… dejarán de tener secretos para ti.   

Caminos entre la hierba, colecciones de árboles y arbustos –magnolias, cerezos silvestres, rosas y brezo– en el bosque de Orleans, el Arboretum des Grandes Bruyères es un oasis vegetal, un remanso de paz y un pequeño paraíso para los pájaros.  


Todos nuestros jardines