Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Visitas y eventos en el Castillo Real de Blois

A orillas del Loira, en el corazón del pueblo de Blois, el real castillo nos invita a recorrer varios siglos de historia. Como cada año, el 2021 viene cargado de actividades, exposiciones y espectáculos de luces y sonido para sumergirnos en la Historia de Francia. 

El Castillo de Blois: cuatro siglos de historia 

Alrededor del patio adoquinado, cada una de las cuatro alas del Castillo Real de Blois atesora un pedacito de la Historia de Francia. El ladrillo rojo y la elegante galería del ala Louis XII, la escalera semiexterior del ala François I o la clásica sobriedad del ala Gaston d’Orléans son representativos de los diferentes estilos arquitectónicos que estuvieron en boga a lo largo de los siglos. 

Dentro del Castillo, podrás disfrutar, HistoPad en mano, de una visita en realidad aumentada. Una visita inmersiva y divertida a través de 15 salas, donde podrás manipular objetos históricos, examinar los detalles de un cuadro o adentrarte en una sala tal y como estaba decorada en la época, buscar un tesoro virtual... Desde el amplio Salón de los Estados Generales hasta las cocinas del ala de François  I, el Castillo Real de Blois, residencia de 7 reyes y 10 reinas de Francia, ¡ya no tendrá ningún secreto para ti! 

Agenda 2021 del Castillo Real de Blois 

Como cada año, el Castillo Real de Blois te invita a participar en los muchos eventos que organiza, ¡ya sea con los amigos o la familia!  

Exposición: “Un Château sans / 100 clichés”: visita el Castillo desde todos sus ángulos 
Se trata de una original exposición que ofrece una perspectiva diferente del Castillo Real de Blois, así como de sus colecciones y habitantes. Cambiar el punto de vista y observar los tesoros escondidos más allá de la típica imagen que aparece en las postales: este es el concepto de "Un Château sans / 100 clichés".  Una serie de fotografías de gran formato expuestas en diferentes puntos, tanto dentro como fuera, ponen en relieve aspectos del diseño arquitectónico, los colores y materiales constructivos del Castillo y nos hablan sobre el paso del tiempo y de cómo cada época está intricada con las demás. Llévate un recuerdo de la visita gracias al photobooth, ¡donde podrás elegir uno de los 9 decorados del Castillo como fondo! 
Información práctica: Exposición “Un Château sans / 100 clichés” - hasta el 1 de octubre de 2021  
   
Exposición: “Le Tableau de Martial Raysse”: un toque de humor y pop art en el Castillo Real de Blois 
Made in Japan. La Grande Odalisque, pieza icónica de la historia del arte, firmada por Martial Raysse, viene de visita al Castillo Real de Blois. Pastiche del cuadro de Jean-Auguste-Dominique Ingres, esta obra de tonos vivos y estética kitsch se integra bien en el colorido interiorismo del Castillo de Blois. Este cuadro pintado en los años 60, en pleno auge del Pop Art, denunciaba de forma provocadora la difusión de productos de fabricación nipona en todo el mundo. Con motivo de esta exposición, organizada en colaboración con el Centro Georges Pompidou Metz, el cuadro se presentará al inicio del trazado del Museo de Bellas Artes del Castillo de Blois, no muy lejos de la Madonna de los Candelabros de Ingres.  
Información práctica - Exposición: “Le Tableau de Martial Raysse” - Museo de Bellas Artes del Castillo Real de Blois - del 8 de mayo al 22 de noviembre de 2021 
 
Espectáculo de luces y sonido “Ainsi Blois vous est conté”  
Al caer la noche, el majestuoso Castillo Real de Blois se ilumina con efectos especiales inmersivos y proyecciones monumentales en un espectáculo único de 360º.  Un Castillo que se hunde, que tiembla con Catalina de Médici, o un Duque de Guise más vivo que nunca... Un baile de imágenes compone un espectáculo increíblemente realista. Basado en un texto de Alain Decaux, y con las voces de Robert Hossein, Pierre Arditi y Fabrice Lucchini, los amores, dramas y secretos que presenciaron las paredes del Castillo Real de Blois nos transportan al pasado de la mano de un espectáculo de luces y sonido que impacta por su realismo.  

 


El programa completo y toda la información necesaria para visitar el Castillo Real de Blois