Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Insólito: El Parque Leonardo da Vinci y el Jardín de Leonardo

En el parque Leonardo da Vinci que rodea el castillo, el visitante disfrutará de un paseo de lo más divertido entre tanto artefacto… ¡ni más ni menos que las creaciones e inventos de Leonardo da Vinci! Maquetas reconstituidas a partir de los bocetos del genio.
 
Estos inventos componen un museo al aire libre y nos dan una idea de la ingeniosidad del artista. Además de pintor, Leonardo era ingeniero, arquitecto, anatomista y, sobre todo, un gran matemático. Estas máquinas gigantes están realizadas a partir de sus dibujos y con los materiales de la época. Además, ¡cada cual las puede poner en marcha! Grandes y pequeños disfrutarán con el puente giratorio, el tornillo aéreo, la ametralladora-abanico, el carro de combate, la rueda de ardillas o la barca de palas ¡en la que podréis montar para dar una vuelta en el estanque del castillo! 

Cuarenta lienzos translúcidos de 3 - 4 metros de alto, repartidos aquí y allá, revelan las diferentes facetas de la obra del genio italiano: retratos, miradas, siluetas, bocetos de botánica, anatomía e ingeniería civil y militar. Este apasionante recorrido está acompañado de diferentes puntos de audio repartidos en el parque que propagan los pensamientos y reflexiones que Leonardo da Vinci compartía con su discípulo Francesco Melzi sobre los temas que le apasionaban. Una inmersión total en la mente efervescente del sabio.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.