CASTILLO DE SULLY-SUR-LOIRE: UNA FASCINANTE FORTALEZA MEDIEVAL 

A orillas del Loira, el Castillo de Sully-sur-Loira refleja su singular diseño en las aguas quietas de sus fosos. Sus enormes torres y su imponente silueta esconden unos interiores de gran belleza, donde vivió con todo lujo el Gran Sully. Esta fortaleza medieval, construida para defender la ruta de los Castillos del Loira, tiene mucho que contar…

CASTILLO DE SULLY-SUR-LOIRE: UNA LARGA HISTORIA

El Castillo de Sully-sur-Loire es el arquetipo de castillo del Renacimiento incipiente. Desde el s. XII el castillo siempre tuvo una función defensiva para proteger el paso por el río y, pese a sus múltiples transformaciones, ha conservado su imponente silueta. El primer rastro del castillo se remonta a 1102, cuando era tan solo un puesto de defensa en el margen izquierdo del Loira. En el siglo XIV, Guy de La Trémoïlle, nuevo propietario por matrimonio, emprendió un gran proyecto de renovación en el castillo. Hizo obras, por ejemplo, en el torreón, que tenía una doble función: defender el puente sobre el Loira, pero también dar la bienvenida a la alta cuna a las suntuosas fiestas celebradas en el castillo. En 1429, el castillo recibió a una invitada muy especial: Juana de Arco, que vino a entrevistarse con el futuro Carlos VII.

Femme devant les douves et le chateau de Sully-sur-Loire

Tras el agitado periodo de las guerras de religión, Maximilien de Béthune, entonces ministro de Enrique IV, lo compró y lo salvó en 1602. El Gran Sully, como se le llamaba, reformó tanto los interiores renacentistas como los exteriores con la creación de un parque. También construyó la torre de artillería, que comunicaba con el castillo a través de dos galerías cubiertas, mientras que la tercera galería conectaba el torreón con el palacete: por primera vez se cerró el recinto por completo. Aunque nunca haya sido una residencia real, el Castillo de Sully-sur-Loire ha acogido entre sus muros a ilustres personajes. Luis XIV, Ana de Austria y Mazarino se refugiaron aquí durante la Fronda de los Príncipes en marzo de 1652, al igual que Voltaire durante su exilio. 

Henneghien – CRT Centre-Val de Loire
Tableau d'un homme à cheval au chateau de Sully-sur-Loire

TU VISITA AL CASTILLO DE SULLY-SUR-LOIRE 

Chambre au chateau de Sully-sur-Loire
CRT Centre-Val de Loire

A pesar de su rocambolesca historia, el castillo ha conservado algunos de sus tesoros: el camino de ronda, un tapiz dedicado a Psique, una bóveda semejante al casco de un barco invertido del s. XVI, sus aposentos amueblados o la tumba del célebre Sully. La escenografía está diseñada con acierto ofreciendo un recorrido por diferentes escenarios donde se exponen cuadros, tapices y muebles de época. El trazado interior se divide en 19 espacios diferentes. Una experiencia apasionante que vibra al ritmo de las exposiciones y actividades organizadas durante todo el año

D. Darrault – CRT Centre-Val de Loire

Puntualmente y previa reserva, podrás descubrir de forma inédita los secretos de sus fosos, sus pasadizos escondidos detrás de puertas ocultas y estancias que nunca antes habían sido mostradas al público. Los niños también tienen cabida en el Castillo de Sully-sur-Loire gracias a divertidas actividades: escape game, busca y encuentra, misterio en el castillo… para visitar de forma amena una de las joyas del Valle del Loira.

NO TE PIERDAS EL PARQUE DEL CASTILLO DE SULLY-SUR-LOIRE: 

El Castillo de Sully-sur-Loire tiene la particularidad de estar ubicado en medio de un parque natural departamental de 42 hectáreas. Un lugar de interés histórico, pero también natural, si quieres adentrarte en los tesoros naturales el Valle del Loira. Dividido en dos partes, el parque del castillo alberga los dominios históricos creados a partir del siglo XV, así como una zona natural en el sur con los estanques de Marçon. Pasea plácidamente por los jardines del castillo, diseñados con entusiasmo por el duque de Sully, y no pases por alto una de las curiosidades del parque: la cueva de Lourdes, construida en 1883, a petición de la condesa de Sully, Marguerite Amelot de Chaillou. El parque del Castillo de Sully-sur-Loire es un entorno protegido, por lo que cuenta con una gran biodiversidad. Hay cerca de 90 especies de aves, unas 30 especies de mariposas, así como un centenar de plantas diferentes. Y si vienes en familia, descarga gratuitamente y resuelve los acertijos en los dominios del castillo. 

LA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS

¿Se puede hacer una visita guiada del Castillo de Sully-sur-Loire?

¡Sí! Se organizan visitas guiadas todos los días del año. Ten en cuenta, no obstante, que el recorrido incluye escaleras de 235 peldaños, subidas y bajadas. Pero que no cunda el pánico, ¡hay sitios para sentarse en todo el recorrido!

¿Hay que reservar para visitar el parque y los jardines del Castillo de Sully-sur-Loire?

La visita de estos espacios es libre, así que no hace falta reservar. Sólo tienes que comprar la entrada para visitar el castillo.

Chemin de la Salle Verte
45600 SULLY-SUR-LOIRE
Calculer mon itinéraire

Ce contenu vous a été utile ?