Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Insólito: Los pasadizos secretos de la historia

Perderse en los pasadizos subterráneos, descubrir estancias cerradas al público hasta hoy y adentrarse en los secretos de la vida real: el Castillo Real de Amboise ofrece una experiencia única. Una visita cautivadora que termina en el corazón de la Tour des Minimes, todavía más impresionante cuando se observa desde dentro.
 
El Castillo Real de Amboise oculta en sus entrañas laberintos secretos que nos revelan espacios y pasadizos medievales. La vida en un castillo real exigía una organización perfecta y por ello eran muchas las personas que trabajaban en la sombra para garantizar que todo saliese a la perfección. 
 
Nos adentramos en un verdadero hormiguero por el que los guardias reales de movían desde la torre de vigilancia hasta el comedor, la Sala de Lises. A continuación, tomamos el camino de ronda que da a la sala de depósitos de piedra en la que figuran diferentes motivos y personajes esculpidos en piedra. El recorrido se pierde a continuación por los pasadizos subterráneos que conducen a la Tour des Minimes. Esta torre de herradura, de 30 metros de altura, cuenta con una rampa helicoidal de pendiente suave que permitía a los carruajes llegar al corazón del castillo desde la ciudad. La luz se infiltra en esta obra maestra de la arquitectura y revela los detalles de sus bóvedas de crucería. Da la impresión de que nos encontramos en medio de una catedral majestuosa, en la que solo las inscripciones en los muros dan fe del carácter penitenciario de esta torre.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.