CASTILLO DE RIVAU: UN MUNDO DE CUENTO

Una buena dosis de poesía, una pizca de fantasía, un puñado de magia y un pellizco de buen humor… ¡Bienvenidos al mundo de cuento del Castillo de Rivau y sus jardines! Desde sus dependencias góticas hasta sus caballerizas y poéticos jardines, el Castillo de Rivau nos invita a una experiencia absolutamente mágica en pleno Valle del Loira.

CASTILLO DE RIVAU: UNA HISTORIA ÚNICA

La historia del Castillo de Rivau comienza en el siglo XIII, cuando era una casa fortificada. Entregado como dote de Anne de Fontenay a Pierre de Beauvau, gran chambelán de Carlos VII, el edificio medieval se fortificó en el siglo XV con el beneplácito del rey. Pierre de Beauvau mandó entonces construir garitas, fosos y matacanes, así como un puente levadizo y un camino de ronda, todos ellos elementos típicamente medievales.

Fleurs devant le Château du Rivau
Château du Rivau

El exterior del castillo resultaba impresionante, si bien sus interiores eran más acogedores y reflejaban la elegancia de las residencias de recreo. El edificio pasó por varias manos a lo largo de los siglos, desde artistas a marqueses, e incluso llegó a estar deshabitado en el siglo XIX. Hasta que en 1992 Rivau fue adquirido por sus propietarios actuales, Eric y Patricia Laigneau. Esta pareja de “magos” ocuparon el lugar transformándolo en un castillo extraordinario, como esos que aparecen en los cuentos de hadas.

TU VISITA AL CASTILLO DE RIVEAU

E. Vandenbroucque – CRT Centre-Val de Loire
Sculpture dans les jardins du Chateau du Rivau

ESCENOGRAFÍA TEATRAL DEL CASTILLO DE RIVAU

Disfruta de una visita excepcional gracias a la restauración llevada a cabo por Eric y Patricia Laigneau. Chimeneas góticas, tapices de Bruselas, magníficos cuadros renacentistas, frescos… Adéntrate en la historia con mayúsculas y minúsculas.

Descubre la colección familiar de trofeos y arte cinegético, así como muchas obras de artistas modernos que se cuelan con humor entre las colecciones del castillo.



El Castillo de Rivau también cuida el ambiente sonoro. Todo en el castillo te transportará a la época de los caballeros, los señores, los banquetes y los torneos. Cierra los ojos y escucha los cascos de los caballos repicar en los adoquines…

¿Venís en familia? Haz algo diferente y participa en una de las visitas con disfraces organizadas para el público infantil durante las vacaciones escolares.

Château du Rivau
Chevaliers en armures pour des joutes équestres au chateau du Rivau

LAS MAGNÍFICAS CABALLERIZAS REALES DEL CASTILLO DE RIVEAU

Chateau du Rivau
Château du Rivau

Las caballerizas del Castillo de Rivau son una magnífica obra del siglo XVI, lo que las convierte en las más antiguas de Francia. Las caballerizas siempre han tenido un papel importante en el Castillo de Rivau pues era precisamente aquí donde se criaban los caballos de batalla de los reyes de Francia. En su interior, un espectáculo visual proyectado en las paredes abovedadas devuelven a la vida a los antiguos destreros de Rivau y rinden homenaje al arte ecuestre en todas sus formas. ¡Una experiencia mágica y sorprendente!

PASEA SIN PRISAS POR LOS JARDINES DE RIVAU

Pero si hay algo mágico en el Castillo de Rivau, esos son los jardines. Pasearse por estos jardines es como adentrarse en un mundo de cuento. En un espacio de 6 hectáreas y 16 parcelas, los jardines reinventan las leyendas más famosas. Todos ellos combinan colecciones botánicas, juegos y obras de arte. No te pierdas, por ejemplo, el huerto de Gargantúa. Un auténtico homenaje a Rabelais, en el que crecen 43 variedades de calabazas ¡que pueden probarse en el restaurante del Castillo de Rivau! El Castillo de Rivau cuenta además con una rosaleda excepcional, cuyas flores han sido seleccionadas por su aroma. Un original casting que ha dado como resultado un conservatorio único, íntegramente dedicado a las rosas olorosas, con nada menos que 450 variedades. En este reino embriagador se celebran cada año las Jornadas de la Rosa, con visitas poéticas y talleres de creación… Un auténtico paraíso para los amantes de las flores. Los jardines tienen la distinción de Jardín Singular del Ministerio de Cultura de Francia y aplican principios de sostenibilidad para su cultivo.

LA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS

¿Se puede comer o cenar en el Castillo de Cheverny?

El Castillo de Rivau cuenta con dos restaurantes: el restaurante gastronómico Jardin Secret y el restaurante La Table des Fées. Ambos ofrecen una gastronomía de suministro local y utilizan hortalizas del huerto ecológico. Una oportunidad para probar nuevos sabores ¡y disfrutar de una cocina más local imposible! Si quieres alargar la experiencia, el Castillo de Rivau también cuenta con un hotel en el que alojarse. Cada una de las habitaciones está inspirada en un gran personaje del Renacimiento.

¿Se pueden comprar las entradas por internet?

Ahorra tiempo y compra tus entradas con antelación en el siguiente enlace.

Horarios del Rivau

Horaires d’ouverture du 30 marzo au 30 abril 2024
Lundi Ouvert de 10h à 18h
Mardi Ouvert de 10h à 18h
Mercredi Ouvert de 10h à 18h
Jeudi Ouvert de 10h à 18h
Vendredi Ouvert de 10h à 18h
Samedi Ouvert de 10h à 18h
Dimanche Ouvert de 10h à 18h
Horaires d’ouverture du 01 mayo au 30 septiembre 2024
Lundi Ouvert de 10h à 19h
Mardi Ouvert de 10h à 19h
Mercredi Ouvert de 10h à 19h
Jeudi Ouvert de 10h à 19h
Vendredi Ouvert de 10h à 19h
Samedi Ouvert de 10h à 19h
Dimanche Ouvert de 10h à 19h
Horaires d’ouverture du 01 octubre au 11 noviembre 2024
Lundi Ouvert de 10h à 18h
Mardi Ouvert de 10h à 18h
Mercredi Ouvert de 10h à 18h
Jeudi Ouvert de 10h à 18h
Vendredi Ouvert de 10h à 18h
Samedi Ouvert de 10h à 18h
Dimanche Ouvert de 10h à 18h
Fermé. Ouvre demain à 10h00
9 rue du Château
37120 LEMERE
Calculer mon itinéraire

Ce contenu vous a été utile ?