Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Insólito: Juana de Arco en Chinon

Si este suceso no se hubiera producido, la historia de Francia habría sido muy diferente. En 1429 Juana de Arco se presentó en Chinon ante el delfín Carlos VII, al que llevará a la victoria y al trono tras la liberación de Orleans del yugo de los ingleses. 

Este encuentro entre Juana de Arco y Carlos VII fue capital en la historia de Francia. Cuando el delfín se desesperaba por recuperar su trono, le llegó el rumor de que una joven de Lorena había recibido un mensaje divino que la predestinaba a salvar al rey y al país entero. El rey recibió a la «doncella de Orleans» en Chinon el 25 de febrero de 1429. La fe y el coraje de la joven de 17 años fueron suficientes para convencer al rey de que le dejara sus tropas para liberar Orleans. Pero antes tuvo que someterse a diferentes exámenes para comprobar su virginidad y su buena fe. Seguidamente Juana volvió ante el rey en lo que se dio en llamar «la audiencia del símbolo», que consistiría en la presentación oficial de Juana. Esta presentó ante el rey una corona de coro que era «el símbolo» material de su promesa de llevarle hasta la victoria. 

Después Juana iría al encuentro del ejército reunido en Blois a la espera de dirigirse a Orleans. En mayo de ese mismo año, Juana de Arco liberó Orleans del yugo de los ingleses. La profecía se había cumplido: había salvado al país y aupado al delfín al trono. El 17 de julio de 1429 Charles VII fue coronado rey de Francia en Reims junto a la Doncella y su orgulloso estandarte. 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.