El Jardín de Marie, o el equilibrio perfecto entre lo bucólico y lo romántico

A pocos kilómetros de los viñedos de Sancerre, Marie Marcat, jardinera y paisajista, fue creando, al cabo de los años, su propio remanso de paz con claras reminiscencias británicas. Los actuales propietarios, Jessica y Boris, mantienen este pequeño paraíso para todos aquellos que quieran descubrirlo. El jardín de Marie te ofrece un paseo relajado entre cautivadores fragancias y colores.

Un paseo con encanto 

Le Jardin de Marie
Jardin de Marieb

Hasta 500 variedades de rosas de delicados colores, viburnos con flores blancas que se extienden horizontalmente y que recuerdan a bolas de nieve, agapantos… Con cada estación, llegan sus flores. Te recomendamos que dediques tiempo a contemplar los parterres desde los bancos que hay repartidos entre las arboledas. En el Jardín de Marie, todo está pensado para el disfrute de la vista y para inspirar una sensación de quietud en el visitante. Adéntrate, por el camino, en las pérgolas coronadas de flores con irresistibles fragancias. 

Este bucólico jardín, refugio medioambiental LPO (de la Liga por la Protección de las Aves, por sus siglas en francés), es un paraíso para las aves.  

Deliciosos productos  

En el vergel y el huerto del Jardín de Marie florecen magníficas frutas y vegetales con un paisaje campestre y ondulado como telón de fondo. Descubre las cabañas del jardín, llenas de encanto, y observa cómo crecen los pepinos y las judías encaramados a sus tipis de jardín. Según la temporada avanza y las frutas maduran, cuesta resistir la tentación de cogerlas directamente del árbol. Manzanas, peras, cerezas, ciruelas, membrillos, melocotones, nectarinas, nísperos, caquis… ¿No se te hace la boca agua?  

Ad2T du Cher
Jardin de Marie

Talleres en el jardín 

Si te gusta aprender cosas nuevas, te encantarán los talleres del Jardín de Marie: de cocina, de jardinería, de tostado de café o incluso de yoga… ¿Cuál te apetece probar? 

Jardin de Marie

LA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS 

¿Cuánto se tarda en visitar el Jardín de Marie?

La visita completa suele durar en torno a una hora y media. 

¿Se puede pasar la noche en el Jardín de Marie?

Sí, encontrarás una casa rural (para un máximo de seis personas) y dos habitaciones (para entre dos y seis personas) en uno de los edificios de esta antigua granja típica de la comarca de Berry. 

¿La visita a los jardines del Jardín de Marie es adecuada para niños?

Un jardín lúdico, así como el huerto y el vergel con sus permacultivos, permite concienciar a los más pequeños sobre la importancia de preservar el medioambiente y la biodiversidad. 

Champs SIT – Aucune données à afficher

Ce contenu vous a été utile ?