PARQUE Y JARDINES DEL CASTILLO DE VALMER: EL ENCANTO ITALIANO  

Ubicados entre los viñedos de Vouvray, los jardines del Castillo de Valmer nos obsequian con ocho niveles con sendas ocho terrazas de estilo italiano. En ellas, se hallan jardines singulares de la época renacentista. Barandillas, estatuas, columnas, escaleras y fuentes conforman un conjunto típico de las villas italianas del Renacimiento. La Terraza Alta, situada encima de los fosos, ofrece una vista espectacular de los jardines.

Bordures de fleurs violettes dans les allées devant le chateau
Malo de Saint-Venant

A lo largo de la visita, se van sucediendo distintos ambientes: la Terraza de las Fuentes Florentinas es una auténtica explosión de color a merced de las distintas floraciones; el aroma mediterráneo del romero impregna, por su parte, la Terraza de los Vases d’Anduze, al igual que la lavanda en la Terraza de Léda. 

De hecho, en el gran tejo tallado de la Terraza de Léda, encontramos escondida la curiosa escalera de caracol del siglo XV, que permite acceder a los fosos. Es un lugar único, fresco y soleado, donde la fragancia de las plantas se acentúa.

PARQUE Y JARDINES DEL CASTILLO DE VALMER: UNA AUTÉNTICA DELICIA…  

Hace casi quince años que Alix de Saint Venant cultiva en su huerto verduras antiguas y modernas, flores comestibles y toda una colección de cepas del Valle del Loira y de uvas de mesa. En Valmer, se puede probar, degustar y comer lo que allí se cultiva, como esta sorprendente “ostra vegetal”, cuyas hojas tienen un fuerte sabor a yodo. 

Mélange de fleurs mauves et de tulipes blanches au pied d'une statue
MG de Saint-Venant – Château de Valmer

PARQUE Y JARDINES DEL CASTILLO DE VALMER: EN BUSCA DE LO NATURAL

En Valmer, la biodiversidad y el afán por mantener el equilibrio medioambiental van de la mano. Están comprometidos con la preservación y mejora de la calidad de la tierra, la fauna y la flora. Por ello, se llevan a cabo prácticas tales como la elaboración de compost casero, mantillo y abono verde. ¡Hasta los insectos tienen su propia casa!

EVENTOS EN EL PARQUE Y LOS JARDINES DEL CASTILLO DE VALMER 

FG de Saint-Venant – Château de Valmer

A lo largo de la temporada, se trabaja para que los jardines del Castillo de Valmer sean los verdaderos protagonistas. 

La propiedad cuenta con nada menos que cinco hectáreas certificadas como “Jardín singular”, incluyendo toda una hectárea de huerto conservatorio, donde habita un crisol de colores y sabores. Las terrazas italianas ubicadas en las laderas permiten disfrutar de una vista única de los viñedos. Visitas guiadas, eventos primaverales o estivales… Siempre hay una buena razón para acercarse al Castillo de Valmer.

LA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS 

¿Cuánto tiempo hace falta para visitar el parque y los jardines del Castillo de Valmer?

De media, se tarda dos horas en visitar por completo el parque y los jardines del Castillo de Valmer. 

¿Hay sitios para comer o tomar algo en el Castillo de Valmer?

El castillo cuenta con un restaurante llamado La Table de Montfort, que sirve platos refinados y elaborados a base de productos locales y de temporada. Abre para el almuerzo y la cena. Además, hay un bar donde podrás probar las bebidas de la zona y una serie de cócteles. 

¿Se puede comprar el vino de la finca en el propio Castillo de Valmer?

Sí, se puede comprar el vino de la finca en el propio Castillo de Valmer. En la propiedad se elaboran sobre todo vinos blancos, tintos y rosados. Se pueden comprar allí directamente, tanto en la tienda del castillo como durante la visita al viñedo. Asimismo, podrás degustar los vinos antes de comprarlos y aprender más sobre los diferentes métodos que se aplican a las cepas del dominio. 

¿Cómo se reserva para visitar los jardines del Castillo de Valmer?

Ahorra tiempo y compra tus entradas con antelación, haciendo clic en el siguiente enlace. 

Ce contenu vous a été utile ?