LOS JARDINES DEL CASTILLO DE TALCY: UNA CASA DE CAMPO CON ENCANTO “FRUTAL”  

Los jardines del Castillo de Talcy se extienden al pie de un magnífico palacete renacentista. Esta propiedad perteneció al banquero italiano Bernard Salviati, cuya hija Cassandre inspiró a Ronsard su famoso “Vamos a ver, amada, si la rosa…”. En las inmediaciones del castillo, se ha instalado un huerto que ha devuelto a esta gran finca su finalidad agrícola, que data del siglo XVIII.

MANZANAS Y PERAS: LAS GRANDES ESTRELLAS DEL CASTILLO DE TALCY

El trabajo en este gran huerto de época gira en torno a sus numerosas variedades de antiguos manzanos y perales. Además, nos brinda la ocasión de admirar las distintas formas de los frutales, dispuestos en espaldera. Estos son los nombres en clave de algunos métodos de espaldera: palmetas, cuatro y cinco ramas, oblicuo, Cossonnet, doble U, tridente, cruceta, vaso, libro abierto, cordón simple y doble… ¡Unas auténticas obras de arte vegetales que merece la pena ver! 
 
A lo largo y ancho de sus siete hectáreas, los jardineros siempre están preparando la llegada de nuevas variedades y plantando ejemplares jóvenes para obtener nuevas formas. 

F. Colin – CRT Centre-Val de Loire

Además, son muchas las ventajas del cultivo en espaldera: se gana espacio, se facilita el mantenimiento y la cosecha… Aprovecha y saca ideas para tu jardín, ¡luego podrás adaptarlas a tu propio estilo! 
 

EL DELICIOSO HUERTO DEL CASTILLO DE TALCY  

No cabe duda de que se ha sabido mantener la finalidad agrícola del dominio. Además de los antiguos manzanos y perales, se ha plantado otros árboles y arbustos. Y la abundancia de fruta hace la boca agua: cerezas, ciruelas, nísperos, nueces, grosellas negras y rojas o incluso viñas para recuperar todos los sabores de antaño. 

J. Damase – CRT Centre-Val de Loire
Visiteurs appuyés sur un puits, un rosier grimpant en fleur sur un pilier

EVENTOS EN LOS JARDINES DEL CASTILLO DE TALCY 

Visitas temáticas, pícnics o paseos nocturnos… En el castillo y los jardines de Talcy siempre hay algo que hacer.

LA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS 

¿Cuánto se tarda en visitar los jardines del Castillo de Talcy?

De media, se tarda una hora en visitar por completo los jardines de Talcy.

¿Se puede comer en el Castillo de Talcy?

En el exterior, hay áreas de pícnic que puedes utilizar para comer. 

¿Qué se puede visitar en Talcy?

Después de conocer el castillo y sus jardines, te invitamos a que visites el granero, el lagar y el palomar del siglo XV. Sus 1400 mechinales destinados a acoger a las palomas viajeras lo convierten en uno de los más importantes de la región.

¿Cuál es la mejor forma de reservar la visita a los jardines del Castillo de Talcy?

Ahorra tiempo y compra tus entradas con antelación, haciendo clic en el siguiente enlace. 

Champs SIT – Aucune données à afficher

Ce contenu vous a été utile ?