ARBORETUM NACIONAL DE BARRES: LOS CINCO CONTINENTES, DENTRO DE UN MISMO BOSQUE

Detrás del Arboretum Nacional des Barres se encuentra la familia de Vilmorin, propietaria de sus terrenos a principios del s. XIX. Sus 35 000 hectáreas y sus increíbles colecciones de árboles y arbustos sitúan a este arboretum entre los más grandes de Europa.

ARBORETUM DE BARRES: UNA COLECCIÓN A TAMAÑO NATURAL

En el Arboretum Nacional de Barres te esperan más de 2600 especies de árboles y arbustos. Dispones de tres circuitos para pasear, explorar, aprender y dejarte sorprender.
Recorre el circuito Continentalis y descubre maravillas de los cinco continentes. No olvides que el arboretum cuenta con árboles de excepcional antigüedad, y que algunos se plantaron nada menos que en 1873. Te recomendamos que levantes la mirada para admirar árboles de gran tamaño, como una impresionante secuoya que no ha perdido su verdor y que se eleva hasta los 46 metros de altura como un auténtico estandarte.
Los niños se lo pasarán en grande en el Bizarretum, una circuito de peculiares y misteriosos árboles, como la tuya gigante de 80 troncos, el árbol “llorón” de Persia o las hayas tortuosas. Cortezas, follaje y formas… todo lo que encuentres a su paso pondrá a volar tu imaginación.

Arboretum des Barres
Arboretum des Barres

El recorrido Classifica despertará tus sentidos en cualquier estación del año con una avalancha de colores y aromas como los que te ofrecen el árbol de caramelo o el no menos sorprendente árbol de los pañuelos.

C. Vermillard – ANB

Tras la visita, hay hamacas bajo los árboles para que te dediques a la contemplación mientras descansas.

Visiteurs dans l'Arboretum, se promenant entre les grands arbres
Arboretum des Barres

ACTIVIDADES EN EL ARBORETUM DE BARRES

Durante la temporada de visitas, entre la primavera y el otoño, se organizan muchas actividades y eventos en el Arboretum Nacional de Barres. Aunque la programación varía todos los años, siempre encontrarás actividades relacionadas con la observación de la naturaleza y los árboles y arbustos del entorno, como escalada de árboles, talleres, visitas guiadas, una fiesta de las plantas… ¿Se te ocurre una forma mejor de descubrirlo?

EL ARBORETUM DE BARRES ES ACCESIBLE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El circuito Continentalis está adaptado para personas con movilidad reducida, y es posible recorrer la historia del arboretum y contemplar su colección con ejemplares de los cinco continentes a lo largo de 10 hectáreas en condiciones de plena accesibilidad.

LA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS

¿Cuánto se tarda en visitar el Arboretum Nacional de Barres?

La visita completa suele durar en torno a dos horas.

¿Hay algún servicio de restauración disponible durante la visita?

El recinto dispone de un salón de té en el que hacer una pausa y en el que sirven bebidas frías y calientes que, además, son de origen ecológico. Además, durante algunos fines de semana y fechas especiales, encontrarás en el propio parque puestos de comida y bebida.

¿Se venden plantas en el arboretum?

Gracias a la colaboración entre el arboretum y el vivero Un Jardin Presque Parfait, podrás llevarte plantas de árboles y arbustos el día de tu visita.

¿Cómo reservar para visitar el Arboretum Nacional de Barres?

Ahorra tiempo y compra tus entradas con antelación en el siguiente enlace.

Réservez en ligne

Coordonnées

Domaine des Barres
45290 NOGENT-SUR-VERNISSON
Calculer mon itinéraire

Ce contenu vous a été utile ?