Accueil Descubrir Escapada a los Jardines Parque y Jardines del Castillo de Cheverny
PARQUE Y JARDINES DEL CASTILLO DE CHEVERNY: EL CULMEN DE LA ELEGANCIA
Todo el mundo sabe que este castillo inspiró la famosa residencia del capitán Haddock. Ahora bien, la verdadera estrella no es el personaje de cómic, sino Constance de Vibraye, la propietaria. En unos años, ha sabido ir llenando de color el jardín hasta conectarlo con el inmenso océano de verdor que hay entre el famoso castillo y el parque. No cabe duda de que las flores la vuelven loca.
A día de hoy, hay flores por todas partes. Invaden el huerto, decoran los salones del castillo, colorean los parterres del jardín ornamental… Charles-Antoine, su marido, también está muy involucrado en el día a día de este monumento histórico. Fue él quien diseñó el laberinto de laurel con forma geométrica, aunque ya te adelantamos que eso evitará que te pierdas…
LOS JARDINES DEL CASTILLO DE CHEVERNY: UNA PALETA DE COLOR
EL JARDÍN DE LOS TULIPANES
Enmarcado por el estanque y el césped, el Jardín de los Tulipanes te dejará con la boca abierta. Se han plantado nada menos que 500 000 bulbos a lo largo de 250 metros. Este lugar, fruto del trabajo de siete jardineros a lo largo de todo el año, demuestra que, sin duda, el esfuerzo vale la pena.
Durante la primavera, esta cinta de tulipanes alegra el jardín con sus distintas tonalidades, ofreciendo un espectáculo resplandeciente. No sabrás a dónde mirar: del rojo al rosa, pasando por el amarillo y el malva… ¡No hay respiro!
C. Mouton – CRT Centre-Val de Loire

V. Treney – CRT Centre-Val de Loire

EL HUERTO DEL FLORISTA
El huerto encandila a todo aquel que lo visita y, cuando tenemos ocasión de recorrerlo, ¡es imposible no detenerse a cada paso! Acompañados por el suave murmullo de la fuente central, podemos deambular entre los parterres donde las hortalizas conviven con las flores formando un pintoresco cuadro.
Después, ¿por qué no hacer una pausa bajo la florida pérgola para disfrutar del aroma que desprende este armonioso conjunto? La sensación de calma que te invadirá en ese momento te acompañará a lo largo de toda tu visita a los Jardines del Castillo de Cheverny.
J. Damase – CRT Centre-Val de Loire

EL JARDÍN DE LOS APRENDICES
Famoso por las espectaculares vistas que ofrece de la fachada norte del castillo, el Jardín de los Aprendices sigue siendo un jardín ornamental. De estilo clásico por sus parterres franceses e inglés por sus vistas al parque, es el compañero perfecto para quienes llegan en busca de tranquilidad.
C. Mouton – CRT Centre-Val de Loire
EL LABERINTO
El célebre laberinto de Cheverny es todo un clásico tanto para grandes como para pequeños. En los entresijos de este laberinto construido con laureles del Cáucaso, se enfrentan dos estilos: el de los exploradores y el de los competidores. Y todos tienen un as bajo la manga…
EL PARQUE DEL CASTILLO DE CHEVERNY: UN REMANSO DE PAZ
Los enamorados y los más románticos encontrarán en este inmenso parque el espacio ideal para perderse en sus pensamientos…¡o de verdad!
Lo atraviesa un enorme canal por el que se puede navegar… ¡en barco eléctrico! Los vehículos, también eléctricos, nos permiten pasear tranquilamente por el bosque, donde la fauna se deja ver un poco más y el canto de los pájaros es lo único que rompe el silencio.

J. Damase – CRT Centre-Val de Loire
LA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS
¿Cuánto se tarda en visitar el parque y los jardines del Castillo de Cheverny?
De media, se tarda en torno a una hora y media o una hora y tres cuartos en visitar el castillo y los jardines. Si quieres ver el castillo y la exposición, ten en cuenta que tardarás entre dos horas y cuarto y dos horas y media. Al llegar al castillo, encontrarás folletos explicativos, así como un cuaderno de juegos para los niños de 7 – 14 años.
¿Hay algún sitio donde comer durante la visita al parque y los jardines del Castillo de Cheverny?
El Café de l’Orangerie te recibe en un edificio del siglo XVIII. Allí podrás hacer un alto en el camino y picar algo con vistas al castillo. Cheverny cuenta también con áreas de pícnic.
¿Se puede comprar recuerdos en el Castillo de Cheverny?
Sí, hay una tienda de recuerdos ubicada en el recinto del Castillo de Cheverny. Venden libros, ideas para regalos, así como artículos de coleccionista o productos regionales.
Además, encontrarás la nueva tienda dedicada al universo de Tintín. Es el sitio perfecto para los seguidores del famoso periodista a los que les guste coleccionar productos relacionados con el personaje.
¿Hay que reservar para visitar el parque y los jardines del Castillo de Cheverny?
Las visitas se hacen por libre, así que no hace falta reservar. A la entrada hay folletos a tu disposición para organizar la visita.