Parque Floral de Apremont: un mundo de fantasía a cada paso 

En el corazón de la aldea medieval de Apremont-sur-Allier (uno de los “Pueblos más bonitos de Francia”) se esconde el Parque Floral de Apremont. Fue aquí donde Gilles de Brissac pudo hacer realidad su proyecto manteniéndose firme ante la adversidad. Hoy, su obra se nos presenta como un mágico viaje a través del tiempo.

Historia de un sueño 

A. Moreau – CRT Centre-Val de Loire
Apremont-sur-Allier

No fue nada fácil para Gilles de Brissac hacer realidad su Parque Floral de Apremont, con el que tanto soñaba. En una extensión de cinco hectáreas, buscó controlar las aguas en una sucesión de estanques antes de incorporar 650 toneladas de roca para componer la cascada que tenía en mente. A continuación, plantó especies del mundo entero y se aseguró de etiquetar minuciosamente cada árbol, planta o flor.

La vuelta al mundo en un jardín 

Descubre en tu recorrido las “fábricas de jardín”, pequeñas construcciones muy de moda a finales del siglo XVIII. El “puente-pagoda” y el techo de su torre, como de escamas, nos transportan a China, mientras que el pabellón turco y su decorado interior evocan las orillas del Bósforo y el esplendor del Imperio otomano. En lo alto, el mirador, de estilo neoclásico ruso, se eleva sobre el río y los tejados de la aldea. Disfruta del viaje.

Ad2T du Cher
Apremont-sur-Allier
Apremont-sur-Allier
A. Moreau – CRT Centre-Val de Loire

La paleta de colores al completo

El Parque Floral de Apremont es como una paleta con todas las tonalidades de color. Nada más entrar al jardín te sorprenderá la variedad cromática del paseo de glicinas, que se encaraman a una pérgola junto con las retamas y las clemátides. Esta riqueza de tonos contrasta con el jardín de arbustos y plantas perennes de flores blancas u hojas de tonos plateados. Deja que tus pasos te lleven de un espacio a otro mientras escuchas el canto de los pájaros y el sonido del agua de la cascada. 

Actividades en el Parque Floral de Apremont

Búsqueda de huevos de Pascua, veladas nocturnas con velas, caza de fantasmas… El Parque Floral de Apremont organiza actividades para niños y grandes ideales para conocer el entorno.

Apremont-sur-Allier

LA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS 

¿Cuánto se tarda en visitar el Parque Floral de Apremont?

La visita completa suele durar en torno a una hora y media. 

¿Es posible hacer pícnic durante la visita al Parque Floral de Apremont?

El recinto no cuenta con ningún servicio de restauración, pero sí dispone de mesas de pícnic junto al río Allier. 

¿La visita al Parque Floral de Apremont es adecuada para niños?

A la entrada del parque floral, los niños recibirán un folleto de juegos para que disfruten de la visita sin dejar de aprender. 

Ce contenu vous a été utile ?