El Zoo de Beauval, en el Valle del Loira, promete un fantástico viaje a mundos exóticos, a través de la sabana o de la selva y a tan solo un paso de los más sorprendentes animales. Este excepcional parque zoológico, considerado uno de los mejores del mundo, te invita a pasar un inolvidable día en familia o con amigos para conocer las 35 000 especies que albergan sus 44 hectáreas. Estas son nuestras recomendaciones para sacar el máximo partido a la visita.

LA FASCINANTE HISTORIA DEL ZOO DE BEAUVAL

Bébé panda roux dans un arbre
ZooParcdeBeauval

La de los Beauval es la historia de una familia que decidió dedicar su vida a los animales. Todo comenzó en los años 70 del pasado siglo, al conseguir Françoise Delord hacerse con dos capuchinos picoplata, momento que marca el inicio de una historia de plena dedicación a los animales y a la biodiversidad. Delord decidió entonces mudarse al campo, concretamente a Beauval, cerca de Saint-Aignan-sur-Cher y a una hora de Tours.

Allí, en 1980, gracias a su compromiso y convicciones, logró poner en marcha el Parque Ornitológico de Beauval. Con el tiempo, nuevas especies fueron sumándose a las aves en áreas cada vez más amplias ideadas para garantizar el bienestar de los animales. Actualmente, son los hijos de Françoise, Delphine y Rodolphe (y su mujer Sophie), los que han recogido el testigo para continuar con este fabuloso legado: el 4º mejor zoológico del mundo, con 800 especies de animales en un entorno excepcional.

LAS ESPECIES Y ANIMALES MÁS EXTRAORDINARIOS DEL ZOO DE BEAUVAL

En tu visita al Zoo de Beauval tendrás la oportunidad de observar de cerca especies extraordinarias, como pandas y koalas (ambos en exclusiva en Francia), manatíes, rinocerontes, fieras y centenares de crías.

Zoo Parc de Beauval

En tu visita al ZooParc de Beauval podrás observar de cerca los animales más extraordinarios.

PUNTOS MÁS EMBLEMÁTICOS DEL ZOOPARC DE BEAUVAL

Explora las diferentes áreas del ZooParc de Beauval, desde los bosques tropicales hasta la sabana africana, y admira toda su diversidad. Las 44 ha del parque se dividen en 20 territorios únicos, adaptados a las necesidades y bienestar de cada especie. Estas son algunas de las emblemáticas zonas del zoológico que no puedes perderte:

  • La Cúpula Ecuatorial, una de las construcciones más imponentes de Beauval en la que encontrarás centenares de animales (manatíes, hipopótamos pigmeos, dragones de Komodo…) en un entorno exótico.
  • La Tierra de los Leones, en la que vivirás de cerca una experiencia única con fieras, suricatos y perros salvajes.
  • La Reserva de los Hipopótamos, una instalación de tres plantas donde, a través de una inmensa cristalera, podrás observar a estos animales, a los que acompañan bongos y pelícanos.
  • La Sabana Africana, una inmensa llanura donde conviven más de 30 especies entre las que se encuentra el rinoceronte blanco, la jirafa, el ñu, la cebra y la tortuga gigante.
  • La Llanura de los Elefantes, la más extensa de Francia y en la que, además, podrás avistar okapis y mangostas.
  • El Invernadero Australiano, en el que, entre otras especies, conocerás a unos simpáticos koalas únicos en Francia.
  • El Pabellón de Aves Tropicales, un fascinante espacio en el que los plumajes multicolores llamarán tu atención entre plantas y cascadas.
  • El Pabellón de los Gorilas, espacio que comparten estos imponentes simios con los monos patas.
  • El Pabellón de los Chimpancés y los Orangutanes, en el que también conocerás varias especies de titíes.
  • El Área de los Pingüinos, donde los podrás observar en acción bajo el agua.

Para orientarte durante la visita, te invitamos a descargar la aplicación del parque, que incluye un plano, así como información de todas las zonas del zoo.

EN CONSTANTE RENOVACIÓN

Desde que abrió sus puertas en 1980, el ZooParc no ha dejado de reinventarse ni de ofrecer a sus visitantes, año tras año, sorprendentes novedades. Los ejemplos más recientes son el Gran Aviario Sudamericano, el más grande de Europa y en el que descubrirás más de 500 aves caminando por puentes colgantes, o un centro de cuidados para la fauna salvaje local.

DESCUBRE LAS ACTIVIDADES QUE TE OFRECE EL ZOO DE BEAUVAL

¿Por qué no conocer Beauval de una forma diferente? Recorre sin prisas sus caminos y dedica el tiempo que desees a observar sus animales, pero, sobre todo, disfruta de una experiencia inmersiva en el ZooParc gracias sus exclusivas actividades, entre las que destacan las telecabinas de Le Nuage de Beauval, en las que podrás viajar hasta 40 metros por encima del parque para observar las diferentes especies al tiempo que disfrutas de unas fantásticas vistas. No olvides que el uso de la telecabina está incluido con tu entrada al recinto.

ZooParcdeBeauval
Otarie glissant sur des rochers

El parque ofrece, además, dos espectáculos imprescindibles: L’Odyssée des Lions de Mer (La Odisea de los Leones Marinos), en el anfiteatro acuático, para disfrutar de estos simpáticos animales y sus acrobacias, y Les Maîtres des Airs (Los Amos del Cielo), un sensacional ballet aéreo con más de 600 aves. ¿Necesitas más motivos para visitar Beauval?

Además, la Maison Beauval Nature organiza actividades para niños en la zona del Paseo Histórico para que conozcan los diferentes programas de conservación de la asociación Beauval Nature. El objetivo no es otro que concienciar a los más pequeños (y a los que no lo son tanto) sobre la importancia de preservar la biodiversidad con actividades y talleres gratuitos y de pago: pintacaras, elaboración de casitas para pájaros, cuadernos o libros de juegos… ¿Qué mejor que aprender divirtiéndose?

ESTANCIAS EN EL ZOO DE BEAUVAL

Para continuar con la exótica experiencia entre animales, el ZooParc cuenta con una fantástica oferta hotelera y gastronómica que te llevarán de viaje por el mundo.

HOTELES QUE TE TRANSPORTAN A OTROS MUNDOS

Quédate en uno de los cinco hoteles ubicados cerca del ZooParc para una sensación de evasión completa y aprovecha el entorno durante varios días. En total, Beauval cuenta con cuatro hoteles y un apartahotel a tan solo unos minutos andando del parque:

UN SERVICIO CUIDADO AL DETALLE

Para que tu visita al ZooParc de Beauval sea inolvidable, también es necesaria esa atención al detalle que sube cualquier experiencia de nivel. A la hora de comer, el parque te ofrece 16 restaurantes para elegir, en los que podrás probar platos de diferentes partes del mundo. ¡Te encantarán! Si prefieres hacer pícnic, no hay ningún problema: encontrarás dos áreas (cada una junto a una de las entradas) para comer a la sombra o al sol.

No te pierdas tampoco las tiendas del parque si quieres llevarte un bonito recuerdo de la visita: peluches, divertidos álbumes y libros interactivos e incluso productos locales, regionales o de Francia. Encontrarás de todo (y para todos los gustos).

RESERVA TU VISITA AL ZOO DE BEAUVAL

Si quieres ahorrar tiempo el día de la visita, te recomendamos que compres tus entradas anticipadamente por Internet, ya que, además de evitar hacer cola, te asegurarás de poder entrar, sobre todo en los días de mayor afluencia. Elige entre el pase de uno o dos días ¡y despreocúpate!

Ce contenu vous a été utile ?