Al recorrer el Valle del Loira, sus majestuosos castillos nos recuerdan que fue la región predilecta de los reyes de Francia y su corte durante varios siglos. Además de los grandes Castillos del Loira, existen otros tantos tesoros por descubrir, desde discretos palacetes hasta suntuosos jardines diseñados por apasionados de este arte, sin olvidar las singulares edificaciones religiosas. La asociación Châteaux de la Loire – Vallée des Rois está integrada por más de 100 lugares y monumentos extraordinarios que se pueden visitar en el corazón del Valle del Loira o sus alrededores, desde Nantes hasta Apremont-sur-Allier. Un patrimonio único en el mundo que merece la pena explorar en el incomparable entorno natural del Valle del Loira, declarado parcialmente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

UNA COLECCIÓN DE CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA

Hay mucha belleza por descubrir, desde el Castillo de Gien, con su museo de la caza, hasta el oratorio de Germigny-des-Prés, que es una de las iglesias más antiguas de Francia, pasando por
el Castillo de Talcy, que fue testigo del amor de Ronsard por la hermosa Casandra. Por otro lado, en el Castillo Real de Blois residieron siete reyes y diez reinas de Francia; en el bonito Castillo de Montpoupon, que está completamente amueblado, vive la misma familia desde 1857; y el encantador Castillo de l’Islette fue el refugio de la turbulenta pasión entre Camille Claudel y Rodin. Nada más entrar por la puerta, estos monumentos nos sumergen en un patrimonio sin igual. Se proponen varios tipos de visitas para descubrir el rico pasado y la historia de estos extraordinarios monumentos: libres, con guía, temáticas o para los más pequeños y a sus familias. Además, se ha incorporado la última tecnología para lograr una inmersión en la historia de lo más realista.

EVENTOS Y ACTIVIDADES EN LOS CASTILLOS

A lo largo del año, distintos eventos y actividades (conciertos, exposiciones, espectáculos, juegos de escape…) llenan de vida este magnífico patrimonio. En el Castillo de La Bussière, los más pequeños disfrutan siguiendo el circuito de las cabañas; en el Castillo de Selles-sur-Cher, gafas 3D en ristre, podéis viajar en el tiempo, desde la Edad Media hasta principios del siglo XX. Desde puestas en escena contemporáneas hasta herramientas digitales: los castillos se dejan ver en realidad aumentada donde la decoración de antaño cobra vida, como en el Castillo de Chambord, en el de Amboise o en la Ciudad Real de Loches, cuyo Histopad os conducirá por los pasillos del tiempo.

Histovery
Image en réalité augmentée de la chambre de la reine Marie d'Anjou à Chinon
Nuit des Mille Feux à Villandry, rayons lumineux dans les jardins du chateau
F. Delong – CRT Centre-Val de Loire

La unión hace la fuerza, y entre varios amigos iréis resolviendo los distintos enigmas hasta conseguir escapar de la capilla olvidada en la Fortaleza Real de Chinon. Finalmente, en pareja, podéis admirar el mágico espectáculo que son los jardines de Villandry a la luz de más de 2000 velas durante sus famosas Nuits des Mille Feux. Desde Châteaux de la Loire – Vallée des Rois, os invitan a hojear las páginas de un libro de historia ¡a tamaño real!

Ce contenu vous a été utile ?