Disfrazarse para visitar un castillo, recorrerlo divirtiéndose, probar platos del medievo… los Castillos del Loira se prestan al juego. A continuación, una pequeña selección de actividades para amenizar la visita de los castillos con niños.

ACTIVIDADES DIVERTIDAS EN LOS CASTILLOS DE SAINT-BRISSON, BLOIS, CHAMBORD, AMBOISE, CHINON Y CHEVERNY

Jeunes enfants et leur mère à Chinon lisant des instructions sur un dépliant
Stevens Frémont

Río arriba de Gien, el Castillo de Saint-Brisson invita a las familias a disfrutar de una amplia gama de actividades a lo largo de todo el año. A la entrada del Castillo de Blois, los niños reciben un cuaderno de juegos para descubrir el castillo y el museo de bellas artes a través de diferentes enigmas. ¡Hay recompensa! Una propuesta similar es la del Castillo de Chambord. El cuaderno de visita de Casandra la salamandra los guiará por los principales lugares del castillo, siempre de enigma en enigma y con regalo al final.


Además, en muchos castillos, se organizan recorridos especiales para las familias, como en el Castillo Real de Amboise, en la Fortaleza Real de Chinon… Tintín y sus amigos esperan a los niños en el Castillo de Cheverny, con una exposición permanente sobre sus aventuras.

D. Templier – CRT Centre-Val de Loire
Chateau de Cheverny et tableau de Tintin

ACTIVIDADES DIVERTIDAS EN LOS CASTILLOS DE SULLY-SUR-LOIRE, MEUNG-SUR-LOIRE Y LANGEAIS

JB Rabouan
Enfants au chateau de Langeais avec un personnage costumée

En el Castillo de Langeais, es Ana de Bretaña la que espera a los niños para revelarles los pequeños secretos de una gran reina. Por si eso fuera poco, en el Castillo de Sully-sur-Loire, los niños podrán ponerse trajes de época y disfrutar de las numerosas actividades pensadas para ellos, al igual que en el Castillo de Meung-sur-Loire.

Ce contenu vous a été utile ?