Imagínate, un paseo en bicicleta a través de parajes naturales fascinantes y, de repente, ¡un magnífico castillo! Esa es la magia de la ruta de los Castillos en Bicicleta, una serie de rutas ciclistas en el Valle del Loira salpicadas de tesoros de belleza inigualable. Chambord, Cheverny, Blois o Chaumont-sur-Loire… Descubre algunas de las bellezas arquitectónicas de la región a lo largo de 500 km de carril bici y pistas ciclistas. Una infinidad de circuitos para disfrutar de una escapada inolvidable. 

Castillos en bicicleta, 500 km de vías ciclistas señalizadas  

Con 15 recorridos diferentes comunicados entre sí, los Castillos en Bicicleta te llevan a conocer los Castillos del Loira recorriendo sus tierras.  Siguiendo el Loira, en medio de viñedos y pueblos pintorescos, puedes componer libremente tu experiencia cicloturística. Varios tipos de recorrido posible: carril bici o vías verdes, carreteras poco transitadas o caminos de tierra. Aquí, todo está pensado para que puedas explorar el Valle del Loira en familia o con los amigos. 

Elige tu recorrido y pedalea de castillo en castillo

Ya sea a través de un simple paseo en bici o una ruta por etapas de varios días, saborea la felicidad de hacer una incursión a los tesoros del Valle del Loira. Los 15 recorridos de los Castillos en Bicicleta discurren por enclaves excepcionales.  Los recorridos van desde 10 km hasta 45 km y pueden adaptarse si se viaja con niños. 

Cyclotouristes à Chambord
D. Darrault – CRT Centre-Val de Loire

Para visitar Chambord, por ejemplo, se puede elegir entre la ruta Entre Blois y Chambord”, con etapa en el fantástico pueblo de Saint-Dyé-sur-Loire, puerto histórico de Chambord. O la pequeña ruta circular que discurre en las inmediaciones del Castillo de Chambord, ofreciendo una opción muy fácil de 10 kilómetros, ideal para las familias. 

Otros circuitos permiten acercarse de forma diferente al patrimonio natural de Beauce en el norte de Blois, la confluencia del Loira, los viñedos de Touraine, o los sublimes lagos de Sologne. Y adéntrate en plena naturaleza en el bosque de Cheverny o en el parque de Chambord. ¡Quizás veas algún ciervo o corzo! 

Recomendaciones para planificar tu ruta de los castillos en bicicleta 

Optar por una de las rutas de los Castillos en Bicicleta es una forma diferente de explorar el Valle del Loira. Los cicloturistas cuentan con muchas facilidades para moverse con total libertad. 

D. Darrault – CRT Centre-Val de Loire

UNA VUELTA POR SAINT-DYÉ-SUR-LOIRE

A lo largo del recorrido, hay áreas de servicio para bicis con todos los servicios básicos (agua potable, aseos, mesas de picnic, zonas de reparación…). Algunas incluso cuentan con puntos de recarga para bicis eléctricas. Y, si no quieres ninguna complicación, hay muchos packs de viaje ofertados por empresas que se ocupan de todo. 

Además, cerca de las rutas de los Castillos en Bicicleta, hay muchos alojamientos, restaurantes, actividades de ocio y puntos de información turística. Algunos cuentan con puntos de recarga para móviles, el Charli Charger, que es de uso libre y gratuito.   

S. Sevrin – CRT Centre-Val de Loire
Plaques Accueil Vélo sur La Loire à Vélo

Y, si aparte de los castillos, quieres seguir explorando el Valle del Loira, no te pierdas la mítica ruta del Loira en Bicicleta, ¡con 900 km en total (incluyendo variantes y desvíos)! 

Ce contenu vous a été utile ?