Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Tesoro escondido: Los jardines franceses

Desaparecidos durante el periodo de entreguerras, los jardines franceses del Castillo de Chambord han sido recreados íntegramente en cerca de 6,5 ha. Tras varios años de investigación, esta increíble iniciativa ha devuelto a los parterres su esplendor de antaño.
 
Chambord vuelve a presumir de los espléndidos jardines franceses, inicialmente ordenados por Luis XIV y terminados durante el reinado de Luis XV. Durante el periodo de entreguerras, los parterres quedaron enterrados bajo una capa de césped. Han hecho falta 15 años de estudio e investigación arqueológica para recomponer sus antiguos trazados.
 
Recién salidos de la tierra, los jardines se componen de dos parterres ornamentales enmarcados por hileras de tilos silvestres. Entre ambos se erige una plantación de 400 cerezos silvestres. El terreno tiene una superficie de 6,5 hectáreas y, para redibujarlo y marcar los bordes, los equipos de jardineros han tenido que plantar 600 árboles, 800 arbustos, 200 rosales y 15 250 plantas. Así es como el jardín ha recuperado su configuración original, aunque las especies que lo componen son más modernas para una mayor perennidad. Un proyecto de tal magnitud solo ha sido posible gracias al mecenazgo de un hombre de negocios estadounidense, Stephen Schwarzman, enamorado de la cultura francesa, que ya había respaldado económicamente las obras del Museo de Artes de Decorativas y del Louvre.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.