Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Tesoro escondido: El teatro del castillo

Nadie lo adivinaría desde el exterior y por eso resulta tan sorprendente: las dependencias del castillo albergan un magnífico teatrillo de motivos antiguos. Su decoración Primer Imperio es toda una maravilla que puede descubrirse en las visitas guiadas y en el Festival Talleyrand.

Las dependencias del castillo encierran una joya en su interior: un teatro de estilo Primer Imperio. Habría sido el propio Napoleón quien sugirió a Talleyrand que lo construyera para distraer a los miembros de la familia real española durante su estancia forzada en Valençay. Dicho y hecho: el 30 de marzo de 1810 se inauguró el teatro con una ópera cómica y en presencia de los príncipes Fernando, Don Carlos y Don Antonio. Estos últimos quedaron muy sorprendidos porque nunca antes habían visto una ópera. Algo que entraba seguramente en las intenciones del emperador Napoleón que quería mostrarles con ello toda la riqueza y el poderío del imperio. 

Desde los telones de fondo hasta las pinturas trampantojos que decoran el techo y las paredes: todo es original y no ha sufrido ninguna modificación. El teatro conserva incluso una parte de la tramoya y diez decorados. Con un aforo de 100 personas, este íntimo teatro puede descubrirse gracias a las visitas que se organizan regularmente. En él también se celebran conciertos durante el Festival Talleyrand, dedicado a la música con instrumentos antiguos. 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.