Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Castillo Real de Amboise: El Jardín de Nápoles

El Castillo Real de Amboise, que acaba de recibir las distinciones de Jardín Remarcable y Refugio de la Liga de Protección de Pájaros, nos desvela su última creación paisajística: el Jardín de Nápoles. Esta oda a la naturaleza está envuelta en una atmósfera italiana que nos transporta a las villas mediceas.

El jardín de Amboise nos cuenta un capítulo de la historia real del castillo que comienza durante el reinado de Carlos VIII, a finales del s. XV. Fascinado por las creaciones paisajistas renacentistas, el rey encarga el primer jardín al napolitano Dom Pacello da Mercogliano. Desde la residencia real, el monje jardinero desplegará una gran alfombra verde suspendida sobre el río. Cuando la Corte abandona el Valle del Loira a finales del s. XVI, el jardín caerá prácticamente en el olvido durante casi 250 años hasta que Luis Felipe decide reformarlo. Será él quien devuelva al jardín su despampanante aspecto actual, que no deja de incorporar nuevos elementos a cada vez.

La última escultura paisajística fue inaugurada en primavera del 2017 con el nombre de Jardín de Nápoles en referencia a los orígenes italianos del jardín original. Como en toda villa medicea, las vasijas de terracota compartimentan los parterres, aportando relieve a la terraza con coloridos toques verticales. El marrón rojizo de las vasijas se mezcla con la sinfonía cromática de plantas y flores creando una atmósfera alegre y apacible que invita a la meditación, muy en sintonía con el espíritu ecológico del jardín: aquí no se utilizan productos fitosanitarios ni fertilizantes químicos. Este principio forma parte de la política global medioambiental del castillo, que le ha valido la distinción de Refugio de Pájaros de la LPO (Liga de Protección de Pájaros).
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.