Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

No te puedes perder... la joya del Primer Renacimiento

Durante un viaje a Nápoles, el rey Carlos VIII se enamora de las obras del Renacimiento. Como pionero, traerá a Francia las primeras influencias italianas y hará de su castillo un magnífico escaparate del Primer Renacimiento.

Entre todos sus ilustres propietarios, el Castillo Real de Amboise permanece vinculado al recuerdo del rey que le dio su hermoso aspecto, convirtiéndolo en una de las joyas arquitectónicas del primer Renacimiento. Carlos VIII, nacido en el castillo, deseó transformarlo en un magnífico palacio gótico. Inició grandes obras, construyó la capilla de Saint-Hubert y acondicionó nuevos aposentos, accesibles gracias a dos inmensas torres de herradura. 
 
La torre Heurtault y la Tour des Minimes permitían a los caballos y a los carruajes llegar desde el nivel del Loira hasta las terrazas del castillo: ¡predecesoras de nuestros aparcamientos modernos! Todas estas obras encajaban con el estilo gótico flamígero al que al rey añadiría sus primeras influencias italianas tras una estancia en Nápoles. Fascinado por lo que ve, vuelve con la idea de introducir el repertorio ornamental de estilo italiano en su hermoso castillo: Carlos VIII pasará a la historia como el precursor del Renacimiento en Francia. 

Trae trabajadores especializados desde Italia, entre ellos un monje jardinero, Dom Pacello, que se encarga de esculpir los exteriores introduciendo adornos italianos entre los que destaca un pabellón abierto por arquerías con una fuente. Al introducir los jardines en el mismo corazón de su fortaleza, Carlos VIII inicia grandes cambios en el arte de la jardinería que Luis XII, su sucesor, continuaría. Desdibujados con el paso del tiempo, estos jardines se han convertido en un paisaje contemporáneo toscano que ofrece una de las vistas panorámicas más bonitas del Loira.
 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.