Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Insólito: Los grandes personajes del castillo

7 reyes y 10 reinas vivieron en el Castillo de Blois, un lugar acogedor y estratégico. La residencia real conserva los recuerdos de estos ilustres personajes y de las escenas que protagonizaron entre sus muros.

Durante más de cuatro siglos, reinas, reyes y príncipes se sucedieron unos a otros en la residencia real de Blois, que vio desfilar a ilustres personajes de la historia de Francia. Todo comienza con Carlos de Orleans que gustaba recibir a una infinidad de artistas en su residencia favorita. Luis XII, que nació y vivió durante un tiempo en el castillo junto a su mujer Ana de Bretaña, insufló los primeros aires italianos en el ala que lleva su nombre. A Francisco I le debemos la elegancia renacentista del castillo, uno de entre los tantos proyectos del rey edificador. 

Catalina de Medici, que murió en Blois, celebraría aquí todas las negociaciones de las Guerras de Religión y su hijo, Enrique III, mandaría asesinar a su rival, el Duque de Guise. Luis XIII exilió en el castillo a su reina madre, María de Medici, que consiguió escapar antes de que el príncipe Gaston de Orleans se mudará definitivamente. Además, a estos los monarcas les gustaba recibir a la alta sociedad, por lo que el castillo tendría invitados tan distinguidos como François Villon, Felipe el Hermoso y Juana la Local, Carlos V o el poeta Pierre de Ronsard, que conoció a su musa más famosa, Cassandre, durante uno de los bailes celebrados en la corte.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.