Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

No te puedes perder... la gran diversidad de estilos

Los reyes y reinas de Francia fueron grandes constructores que, sucesivamente, confirieron al Castillo Real de Blois diversos estilos: desde la época medieval hasta el s. XVII. Gótico, renacentista o clásico… los estilos arquitectónicos conviven de manera admirable. 
 
La riqueza y la diversidad arquitectónica del Castillo de Blois son el resultado de la costumbre francesa de conservar una parte de los antiguos edificios en los proyectos de ampliación. Esto explica el abanico estilístico del castillo, que se extiende de la Edad Media al s. XVII. Cada una de las cuatro alas representa una corriente diferente: la Sala Señorial es la sala gótica del s. XIII más grande de Francia, el ala Luis XII contiene las influencias incipientes del Renacimiento italiano que el ala Francisco I lleva a su máximo exponente, desde la escalera de caracol hasta la fachada exterior. Por último, el ala Gaston de Orleans despliega el estilo clásico francés que se impondrá en el s. XVII. 

El aspecto exterior del castillo encuentra su correspondencia en el mobiliario, las pinturas, las tapicerías y las esculturas expuestas en el castillo, pero también en la arquitectura interior, desde las boiseries murales hasta los techos artesonados, pasando por las inmensas chimeneas con escudos de armas. También destacan las magníficas decoraciones policromadas restauradas en el s. XIX por Félix Duban y que reflejan su propia interpretación de los motivos renacentistas. Pues en eso consiste el arte y la arquitectura, en inspirarse del pasado para magnificarlo. 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.