Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Castillo de Rivau: Érase una vez la vida en el castillo

El Castillo de Rivau se distingue de los demás por sus atrezos, que mezclan fantasía y humor, magia y extravagancia. Su nueva exposición de arte contemporáneo es como un cuento imaginario que empezaría así: «Érase una vez la vida en el castillo...».

La familia Laigneau, propietaria del Castillo de Rivau cultiva el sentido del humor tanto como el de la estética. La nueva exposición de arte contemporáneo, ideada por Patricia Laigneau, da carta blanca a una veintena de artistas que han reinterpretado el imaginario vinculado al concepto de castillo.

Casi 40 obras habitan las 8 salas dedicadas a la historia y a la vida castellana en el s. XV. Dibujos, pinturas, esculturas, bordados, collages, cerámicas, fotografías, vídeos e instalaciones diversas dialogan con las obras de arte de la colección permanente. Sus criaturas se cuelan con humor entre los ilustres personajes de la historia, creando un universo alegre que contrapone retratos de ancestros y fotografías, mayólicas y arte cinegético, grutescos y vanitas. Algunos de los artistas convierten héroes de trágico destino en iconos actuales, tan pronto poéticos como subversivos; otros se divierten desdibujando las fronteras entre la realidad y la ilusión, el pasado y el presente. Las reinterpretaciones que estos artistas contemporáneos hacen de la historia demuestran que la fantasía subsiste en la era de las nuevas tecnologías e invita a los visitantes a soñar despiertos.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.