Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Insólito: Las caballerizas reales

Las magníficas caballerizas del Castillo de Rivau fueron construidas en el s. XVI, lo que las convierte en las más antiguas de Francia. Las proyecciones emitidas en sus paredes abovedadas devuelven a la vida a los antiguos destreros de Rivau y rinden homenaje al arte ecuestre en todas sus formas.
 
Las caballerizas siempre han tenido un papel importante en el Castillo de Rivau pues era precisamente aquí donde se criaban los caballos de batalla de los reyes de Francia. De hecho, en 1429, Juana de Arco vino aquí a buscar destreros para la batalla de Orleans. 

En el s. XVI Gabriel de Beauvau mandó construir unas monumentales caballerizas de estilo innovador inspiradas en el Renacimiento italiano. Por primera vez, las caballerizas tendrían, además de una función utilitaria, una función ostentadora. En la planta baja se alojaban los caballos (hasta 30), mientras que en la planta de arriba estaba destinada a los mozos de cuadra y se utilizaba como almacén.
 
Las dos alas de las caballerizas renacentistas de Rivau, que son las más antiguas de Francia, han conservado los comederos de la época y las bóvedas de cañón. En este original escenario los actuales propietarios han instalado siete vídeos que nos presentan el pasado ecuestre de Rivau. Las proyecciones nos muestran el arte ecuestre de antaño y sus caballos legendarios, así como todos los ritos del mundo caballeresco. Además, podremos revivir la epopeya de Juana de Arco gracias a unos suntuosos frescos móviles y sonoros creados a partir de manuscritos ilustrados y documentos iconográficos. 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.