Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

No te puedes perder... los jardines de cuento de Rivau

Los jardines de Rivau dan rienda suelta a la imaginación inspirándose en los cuentos y leyendas más extraordinarios. El arte contemporáneo se mezcla con la naturaleza para componer 14 mágicos lienzos que narran cuentos fantásticos. Grandes y pequeños creerán estar en un sueño.
 
Pasearse por los jardines de Rivau es adentrarse en el mundo de los cuentos que nos recuerda las aventuras y desventuras de una cierta niña en el País de las Maravillas. En un espacio de 6 hectáreas y 14 parcelas, los jardines reinventan las leyendas más famosas. Nuestros pasos resuenan con los de los duendes, las hadas y los animales estrambóticos de un mundo imaginario. Desde las plantas gigantes del huerto de Gargantúa hasta el dragón de hierro del bosque encantando pasando por los personajes del cuento de Lewis Carroll en el Laberinto de Alicia en el País de Rivau: todos estos jardines combinan colecciones botánicas, juegos y obras de arte. Efectivamente encontraremos arte contemporáneo en cada rincón con unas cuantas esculturas monumentales: he aquí las botas de siete leguas, allí un caballo que se ha escapado de un tiovivo encantado…

Todo ello le ha valido la distinción de Jardín Remarcable del Ministerio de Cultura de Francia. Además, aquí se practica el cultivo sostenible: compostaje, reducción de los productos fitosanitarios, deshierbe manual, reciclaje de bulbos… Los jardineros cuidan las obras botánicas de los jardines del castillo pensando siempre en el medioambiente.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.