Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Insólito: Un jardín ecológico a la par que bonito

En Villandry no todo es estética: los jardines se cultivan de manera ecológica desde el 2009. Nos encontramos entonces en un lugar que ha sabido preservar su biodiversidad con una preocupación por el medioambiente que apuntala más si cabe la excelencia del castillo.

La estética de los huertos y jardines de Villandry esconde una ética invisible a primera vista, pues hace años que ha adoptado una producción 100 % ecológica. Esta reconversión fue iniciativa del jardinero jefe, Laurent Portuguez, y la puso en marcha a su llegada en 2009. 

Primero revisó los métodos de trabajo, incitando a su equipo a formarse en materia de cultivo ecológico y sostenible. Para trabajar el suelo ahora se utiliza la pala y se han sustituido las máquinas de gasolina o gasoil. Además, se han eliminado por completo los abonos sintéticos. También se han suprimido los insecticidas en todos los jardines. Como resultado, los insectos han reaparecido para acabar con los pulgones y las moscas del repollo. Ahora las plantas se cuidan de manera natural y se utilizan fertilizantes orgánicos. La gestión de residuos verdes depende de una empresa especializada que cuenta con una plataforma de compostaje. En la actualidad todas las verduras del huerto son ecológicas, los pájaros vuelven piar en los árboles y las abejas a zumbar cerca de sus colmenas. 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.