Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Tesoro escondido: El salón oriental

Cada castillo esconde un tesoro. El de Villandry viene de Oriente, llega hasta el techo y tiene aires de palacio morisco. El salón oriental está coronado por una cúpula de estilo mudéjar que destaca por una exótica marquetería.

Atravesamos las dependencias de la planta baja decoradas a la francesa cuando de repente, ya en el extremo del ala noreste… ¡Sorpresa! ¡Un salón oriental! En él destaca especialmente su techo de estilo mudéjar, típico del arte hispanomorisco. Esta cúpula artesonada proviene del palacio de los duques de Maqueda, construido en el s. XV en Toledo. Antes de su demolición en 1905, Joaquín Carvallo adquirió una parte del techo. La recomposición de sus 3600 piezas de madera en Villandry llevó un año de trabajo. El techo había sido esculpido por artesanos moriscos para españoles católicos. La mezcla de conchas de Santiago, cuerdas franciscanas y estrellas árabes demuestra el sincretismo de la época. 

Esta pequeña maravilla resalta más si cabe en la austeridad de la sala, donde no se expone nada más que cuadros pertenecientes al Marqués de Castellane. Estos lienzos representan cuatro escenas de la vida de la «puerta otomana», la actual Turquía, y recuerdan la carrera diplomática del Marqués de Castellane, embajador de Francia ante el sultán en representación de Luis XV. 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.