Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

No te puedes perder... uno de los torreones de piedra más antiguos de Francia

Construida a finales del siglo X por Foulques Nerra, la fortificación de Langeais subsiste gracias a la presencia de su torreón de piedra, uno de los más antiguos de Francia. Esta obra es una valiosa muestra de la arquitectura militar de la Edad Media.
 
De la obra defensiva de Foulques Nerra, solo queda hoy el torreón de piedra en el parque del castillo. Con una parte en ruinas, distinguimos perfectamente las fachadas norte y este de la que fue una gran torre cuadrada, protegida por una fortificación. El uso de la piedra es prueba del poder del Conde pero también de la evolución arquitectónica militar que empezó a confiar más en la solidez de la toba que en la de la madera.
 
La edificación pone de manifiesto que el torreón servía también como residencia del castillo construida entonces en dos plantas. Se entraba en el edificio por la primera planta donde posiblemente se encontraba la gran sala, con una chimenea y unos ventanales abiertos para dejar entrar la luz. La planta baja sin ventanas servía de bodega y lugar de almacenamiento. En los lados se distinguen aún dos torrecillas que debían albergar unas escaleras. Los rellanos en lo alto de estas torres eran presumiblemente las salas de estar o los aposentos. 

En las inmediaciones del torreón, se divisan los vestigios de las murallas y de la capilla Saint-Sauveur que albergaba las reliquias que traía Foulques Nerra de sus peregrinaciones a Jerusalén. Este conjunto constituye una valiosa pieza de archivo sobre las primeras construcciones militares de piedra de la Edad Media.
 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.