Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Ciudad Real de Loches: El espíritu de los huertos medievales

A los pies del torreón milenario de la Ciudad Real de Loches, el huerto de inspiración medieval despliega en 700 m2 todo el espíritu de los huertos del medievo y se divide en diferentes espacios que invitan al reposo.

Este huerto se divide en ocho parcelas ordenadas en función del color de sus flores y alberga plantas medicinales, tintóreas y culinarias. El objetivo del huerto es la vez pedagógico y contemplativo. Recreado a partir de manuscritos ilustrados de la Edad Media, el huerto reúne las tres funciones de los huertos de la época: alimentarse, cuidarse y distenderse. 
 
Sus parcelas de plantas aromáticas bordeadas por ramas de castaño trenzadas, su cerca de mimbre entrelazado y su pérgola ofrecen una escapatoria vegetal dentro los muros del monumento.
 
Disfruta paseando por sus caminos antes de descubrir, al fondo del huerto, un banco florido donde lucen hermosas flores de iris, acantos y malvas reales. 
 
 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.