Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

No te puedes perder... la Ciudad Real

La Ciudad Real de Loches es un conjunto patrimonial único en Francia construido a lo largo de cinco siglos de historia. Desde su imponente torreón hasta sus aposentos reales y su colegiata, podemos recorrer un vasto recinto en el que nos encontraremos joyas arquitectónicas de un valor incalculable.

Loches se diferencia de otros castillos porque precisamente no se trata de uno: nos encontramos ante una ciudadela real. Un cinturón amurallado de 2 km protege los lugares que la conforman. Cabe destacar que la de Loches es una de las pocas ciudadelas medievales francesas que todavía pueden presumir de unas murallas que casi en su totalidad se remontan al s. XII. 

Nos adentramos en ella franqueando la Puerta Real, del s. XI. Al sur del recinto, nos encontramos con un impresionante torreón formado por una torre maestra, torres anexas, sistemas de fortificación y una estancia para el gobernador. A sus pies se extiende un jardín de inspiración medieval. Al otro extremo de la ciudadela, los aposentos reales están formados por una torre de vigilancia que tiene anexo el edificio principal, construido en dos niveles. Aquí podemos descubrir el magnífico oratorio que Ana de Bretaña mandó construir.

La colegiata de Saint-Ours se encuentra cerca de la residencia real. Su esplendor románico está coronado por dos cúpulas piramidales. También se encuentra muy presente en su pórtico esculpido policromado. Alberga la efigie funeraria de Agnès Sorel, cuyo recuerdo permanecerá para siempre en la memoria del lugar.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.