Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

No te puedes perder... el Festival Internacional de Jardines

El Festival Internacional de Jardines es el embajador de Chaumont-sur-Loire más allá de sus fronteras. Y es que el castillo promueve la creación en todas sus formas, cediendo como escenario sus piedras arcaicas y sus árboles centenarios.

Declarado «Jardín Remarcable», el parque se compone de una colección botánica entre la que se cuentan cedros centenarios y especies raras que perfuman el aire desde los primeros días de la primavera, cuando empieza el famoso Festival Internacional de Jardines. Este evento dedicado a la creación paisajística contemporánea se ha convertido en una referencia dentro del mundo hortícola y el arte vegetal. Cada año participan en él paisajistas y jardineros del mundo entero para diseñar conjuntamente una treintena de jardines, inspirados por un tema diferente en cada edición. Cada jardín compone un lienzo natural que destila toda la poesía y la imaginativa de sus creadores. Escenografías radicalmente innovadoras, contemporáneas, originales… ¡para sorprender y fascinar! 

Desde hace más de veinte años, varios de los jardines del castillo –como el Valle de las Brumas, el huerto o el parque de Goualoup…– son en realidad jardines experimentales que evolucionan con el paso de las estaciones. En verano los jardines del Festival se visitan de noche a la luz de diodos que revelan, con sus juegos de luces, ángulos inéditos y ambientes misteriosos. 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.