Dos días en bici por el Valle del Loira

El itinerario el Loira en Bicicleta recorre el Valle del Loira a lo largo de 900 kilómetros. ¿Te apetece combinar un circuito en bici en medio de la naturaleza y visitas a los castillos? Estos son dos itinerarios de dos días en bicicleta para descubrir el Valle del Loira de un modo distinto.

Dos días en bicicleta, de Sully-sur-Loire a Blois

Tu itinerario verde comienza en el Castillo de Sully-sur-Loire. Para llegar hasta allí, tienes dos soluciones. En coche (con o sin tu bici), que dejarás en el castillo. O bien, elige el tren: con salida desde la estación de París-Bercy, llegarás a la de Gien para luego tomar un taxi que te llevará a Sully-sur-Loire.
 
Si no has traído tu propia bicicleta, es el momento de alquilar una para empezar el recorrido.
 
Debes saber que durante la época de verano (de abril a finales de septiembre), puedes viajar en autobús con tu bicicleta entre Gien y Orleáns, tomando la línea 3 de la red Rémi. Para tener más información sobre los días y los horarios
 
Día 1
 
Por la mañana: Castillo de Sully-sur-Loire y Abadía de Saint-Benoît-sur-Loire
El Castillo de Sully-sur-Loire, de aspecto medieval, parece flotar sobre la superficie del agua. Sus fosos, todavía con agua, impresionan, al igual que su colosal torreón. En el interior, déjate sorprender por la belleza de la majestuosa sala de honor (300 m2 y 7 metros de altura), la reconstitución de la habitación del rey o el admirable techado gótico en la sala superior del Torreón.
 
A continuación, siguiendo el itinerario del Loira en Bicicleta, pedalea 1 hora hasta alcanzar Saint-Benoît-sur-Loire (9 km). Construida hacia 630, la Abadía de Saint-Benoît-sur-Loire, también conocida como la “abadía de Fleury”, merece la visita. 
 
A mediodía: comida en Saint-Benoît-sur-Loire
A mediodía, realiza un alto para comer en el restaurante del Grand Saint-Benoît que ofrece una mezcla de cocina tradicional e inventiva.
 
Por la tarde: de Saint-Benoît-sur-Loire a Jargeau
Tras la comida, 2 horas en bicicleta (22 km) te conducirán hasta Jargeau, siempre siguiendo el itinerario del Loira en Bicicleta.
 
No dejes de pararte en el oratorio carolingio de Germigny-des-Prés, que es la iglesia más antigua de Francia. 
 
Tras la carretera, el río. Así, en tu ruta hacia Jargeau, realiza un alto en Sigloy. Con la compañía Les Passeurs de Loire, podrás dar un paseo de 1h30 a bordo de un barco tradicional del Loira. Tras lo cual, continuarás hasta Jargeau, donde terminará tu jornada.

Cena y noche en Jargeau
Cena y noche en el hotel-restaurante Le Cheval Blanc
 
Día 2
 
Por la mañana: Orleáns a través del Loira en Bicicleta
Retoma tu itinerario por el Loira en Bicicleta y llegarás a Orleáns en 2 horas (20 km). En la estación de Orleáns, también con tu bici, toma un tren que te llevará hasta Blois en 1 h.
 
A mediodía: comida en Blois
Las orillas del Loira te encantarán. Para comer, te proponemos tres restaurantes: el Côté Loire, en una preciosa casita del siglo XVI antaño frecuentada por Madame de Sévigné, el Rendez-vous des Pêcheurs del chef  Christophe Cosme –una estrella Michelin-  o L’embarcadère con su terraza que domina el río.
 
Por la tarde: Castillo de Blois
Desde la cima de su promontorio rocoso, el Castillo de Blois vela sobre el Loira y la localidad, que fue ciudad real en el siglo XVI. Ya desde el exterior, el castillo resulta fascinante, con la majestuosa fachada del ala Francisco I o el hermoso patio, que alberga una escalera  monumental. En el interior, las habitaciones son magníficas, a imagen de los apartamentos reales.
 
A continuación, parte a descubrir las orillas del Loira y el centro histórico de Blois. La ciudad alberga diversos tesoros arquitectónicos, como la iglesia de Saint-Nicolas (arquitectura de estilo románico y gótico) o la catedral de Saint-Louis, de estilo gótico, con su alta torre renacentista.