Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

No te puedes perder... una fortaleza del tercer milenio

Desde el año 1000 hasta la actualidad, la fortaleza ha lidiado con el paso del tiempo. Y ahora está más joven que nunca tanto por las restauraciones que han tenido lugar como por sus equipamientos tecnológicos que ofrecen una visita interactiva de lo más apasionante.

La historia de la fortaleza de Chinon continúa avanzando ya en el tercer milenio gracias a un proyecto de valorización. Además de las obras de renovación realizadas a principios de siglo, la fortaleza está equipada con numerosos dispositivos interactivos para hacer las visitas todavía más atractivas. 

A cada visitante se le entrega un libro-guía que esconde en su tapa un chip electrónico que activa todos los dispositivos multimedia en las dependencias reales, las torres y el parque. Las ocho salas del Château du Milieu cuentan con una original escenografía que comienza con un recorrido-espectáculo que tiene como protagonistas a Foulques IV, Enrique II Plantagenêt, Felipe Augusto y Juana de Arco. Las iluminaciones relevan los detalles arquitectónicos en las torres mientras que los puntos de audio narran los eventos más significativos que allí acontecieron. El parque dispone de bancos sonoros que emiten mensajes sobre los templarios, Juana de Arco o la construcción durante la Edad Media… Y, desde hace poco, los visitantes también pueden utilizar un i-Pad con 9 circuitos de visita que se adaptan a los diferentes públicos e incluyen complementos interactivos. 

Por último, la fortaleza de Chinon os invita a un Escape Game en una de las torres. El juego consiste en resolver enigmas y códigos para desvelar «el Secreto de Ricardo Corazón de León» y poder salir de la torre a tiempo. 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.