Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Tres Castillos del Loira en un día

Los Castillos del Loira están muy cerca de París. Si quieres venir a verlos y solo tienes un día, no hay ningún problema: en coche o en TGV llegas en pocas horas. Aquí tienes dos itinerarios para visitar el Valle del Loira en un día.   

Los conocidos Castillos de Chambord y Chenonceau están respectivamente a 1h 50’ y 2h 20’ de París por carretera. Hay dos formas de llegar: la primera, alquilar un coche en París. La segunda: ir en TGV hasta    Saint-Pierre des Corps (cerca de Tours), en 1h 15’ desde la estación de París Montparnasse o en 1h 40’ desde el aeropuerto París-CDG. Después tendrás que alquilar un coche o un taxi turístico.
 
Visita del Castillo de Chambord (por la mañana o por la tarde)
En coche: a 1h 50’ de París (178 km), 55’ de Tours (78 km) y 55’ de Chenonceau (57 km).
 
Inmenso y majestuoso, Chambord es el castillo más ilustre del Renacimiento francés. Hay varias formas de visitarlo: a pie, en carro, en barco eléctrico o barca con remos por el río Cosson. Con 15 km de carril-bici también puedes optar por la bicicleta o por un cuadriciclo si sois varios.
 
Al mediodía: comida en Chambord o Chenonceau
En Chenonceau el Self Service es ideal para comer algo rápido y el restaurante la Orangerie para una cocina más refinada.
 
En Chambord te aconsejamos ir al Monument Café Chambord si no tienes mucho hambre o a La Maison d’à Côté  que está en Montlivault, a 8 km de Chambord, para una comida más gastronómica.
 
Entre un castillo y otro no pierdas la ocasión de hacer un alto en la chocolatería Max Vauché en Bracieux (a 18’ - 10 km de Chambord) y probar sus deliciosos chocolates.
 
Visita del Castillo de Chenonceau (por la mañana o por la tarde)
En coche: a 2h 20’ de París (237 km), 35’ de Tours (33 km) y 55’ de Chambord (57 km).
 
Obra del Renacimiento, el blanco castillo que se refleja en las aguas del Cher parece un espejismo. Si hace buen tiempo, lo mejor es pasear bajo los arcos. Para ello alquila una barca o ponte en manos de de la compañía la Bélandre.
 
Aprovecha para visitar los jardines, totalmente inspirados en la tradición francesa. No te puedes perder: el magnífico parterre del Jardín de Diana de Poitiers (12 000m2), el Jardín de Catalina de Médici, el laberinto, el Jardín verde y el Huerto de flores.
 
 
Visita de un tercer castillo
Para completar el día puedes visitar un tercer castillo, a elegir entre los siguientes.
 
Al final del día: regreso a París
Para volver a París en coche hay 2h 20’ desde Chenonceau (237 km) y 1h 50’ desde Chambord (178 km). Si has venido en TGV, ve a la estación de Tours, a 55’ en coche desde Chambord (78 km) y 35’ de Chenonceau (33 km).
 
 
En verano, los castillos desde otra perspectiva: 

Cata bajo las estrellas en el Castillo de Chenonceau
Festival de Música de Chambord