Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Un día para visitar Nantes y su Castillo

Situada a 2h 10’ de París en TGV (o 3h 30’ en coche), Nantes alberga el majestuoso Castillo de los Duques de Bretaña. En el espacio de un día ven a descubrir esta ciudad cosmopolita que cuenta con el último castillo del Loira antes de la desembocadura en el Atlántico.
 
Por la mañana: Castillo de los Duques de Bretaña y paseo
El célebre Castillo de los Duques de Bretaña se sitúa en el centro histórico de la ciudad. Descubre el patio, las murallas, el jardín de los fosos y el Museo de Historia de Nantes.      
 
Después de visitar el Castillo, recorre las calles peatonales del barrio de Bouffay (casco viejo) y alrededor de la impresionante catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Paul. Si quieres llevarte algunos recuerdos para el paladar, ve a una de las muchas tiendas con especialidades locales.   
 
Al mediodía: un restaurante de la guía «Tables de Nantes»
No te arrepentirás: elige un restaurante entre los propuestos en la guía Tables de Nantes. Otra opción es la brasserie La Cigale, un lugar imprescindible en Nantes si quieres comer buen marisco. 
 
Por la tarde: paseo por la isla de Nantes
Cruza el Loira para ir a la isla de Nantes. Déjate llevar por el animado y extraño ambiente que envuelve a las Máquinas de la Isla y las obras de arte del Estuario de Nantes (por ejemplo, los Anillos de Buren).
Si quieres disfrutar de unas vistas desde lo más alto, súbete al Gran Elefante (peatones, cuidado, ¡no vaya a ser que te moje al pasar!).
 
De vuelta al centro de Nantes, echa un vistazo al Lieu Unique (el «LU») y a su torre. Esta antigua fábrica de galletas es hoy un centro cultural con la consideración de teatro nacional y un bar con espectáculos muy apreciado por los habitantes de Nantes. 
Para terminar el día puedes ir de compras a la conocida galería Pommeraye, antes de tomar una última copa en el bar «Le nid», en la planta 32 de la torre de Bretaña. ¡Espectaculares vistas de Nantes!
 
Al final del día: regreso a París
Para volver a París, calcula 2h 10’ en TGV desde la estación de trenes de Nantes (o 3h 30’ en coche - 385 km).
 
Evento en el Castillo de los Duques de Bretaña en Nantes
Etapa del recorrido del Viaje a Nantes