Paisajes bucólicos, un recorrido de más de 300 km que recorre el Valle del Loira y etapas ideales cerca de increíbles castillos… ¡Vamos al Indre à Vélo ! Ideal para descubrir la Touraine en inmersión, la ruta (V49) se une también a otras grandes vías ciclistas como La Loire à Vélo o Saint-Jacques à Vélo. ¡Un viaje por derecho propio!

L’indre à vélo, DESDE TOURAINE A BERRY  

Esta ruta menos conocida ofrece, no obstante, la oportunidad de hacer parada en lugares excepcionales. L’Indre à Vélo cuenta en su trazado con visitas imprescindibles, como algunos des Châteaux de la Loire : Azay-le-Rideau, Chenonceau o la Ciudad Real de Loches. A orillas del río Indre, la Fortaleza de Montbazon es también un punto de interés importante: además de tener el torreón más antiguo de Francia, cuenta una historia que merece ser contada, y especialmente adaptada a las familias. ¡Todo un viaje a través del tiempo!  

El recorrido completo (300 km) va desde Bréhémont en el departamento Indre-et-Loire hasta Chambon-sur-Voueize, en Creuse. No dejes de parar en Châteauroux, un pueblo que es un auténtico jardín en pleno Berry, o en el antiguo pueblo medieval de Châtillon-sur-Indre, que fascina por sus calles empedradas y el torreón con vistas al valle. No muy lejos quedan los parajes naturales y lagos del parque natural de Brenne, a los que es muy fácil llegar gracias a los bonitos circuitos conectados con la Ruta de l’Indre à Vélo.  

L’Indre à Vélo es una opción muy agradable y fácil, no tan frecuentada como las grandes rutas a las que está conectada (Loire à Vélo, Scandibérique, Coeur de France à Vélo…). Disfruta de la tranquilidad del campo haciendo una ruta de medio día, de un día entero o incluso de varios días. 

PLANIFICA TU RECORRIDO POR l’indre à vélo 

L’Indre à Vélo consta de 8 etapas diferentes: desde 25 km hasta más de 45 km. El nivel de dificultad, entre fácil y medio, ofrece muchas posibilidades para quienes desean moverse libremente por un entorno mágico. Encuentra la ruta idónea en función de tus apetencias y del tiempo del que dispones. 

David Darrault
Cyclotouristes à Bréhemont

Estos tramos pueden hacerse en familia sin problema, a vuestro ritmo, siempre y cuando tengáis en cuenta algunas pautas simples.  Importante hacer pausas frecuentes para disfrutar del camino, descansar y beber agua. A los niños les encantará interactuar de cerca con el entorno antes de volver a poneros en marcha. Llevad provisiones para el recorrido: agua, comida, y un kit de reparación por si acaso. Utilizad ropa adecuada (sol, lluvia, viento, etc.) y no olvidéis el casco (obligatorio para niños menores de 12 años). 

A nivel de logística, no dudéis en reservar el alojamiento o localizar los lugares donde comeréis antes de iniciar la marcha, sobre todo si viajáis con niños pequeños. 

Ce contenu vous a été utile ?