Los caballos y los burros, animales predilectos de los niños, son una manera diferente de descubrir el Valle del Loira. Recorre, como antaño, los pueblos y los paisajes del Loira a bordo de una calesa. O en compañía de un burro para compartir momentos de complicidad en los senderos forestales, de pueblo en pueblo y de castillo en castillo del Loira… 

PASEOS EN CALESA, LA MEJOR FORMA DE VER EL PAISAJE 

Visita el Valle del Loira como se hacía antiguamente: en un coche de caballos. Descubre así algunos de los Castillos del Loira, como el Real Castillo de Blois. De la mano de Les Attelages de Blois, también puedes recorrer las calles del casco antiguo de la ciudad y los márgenes del Loira. 

Las ciudades no se quedan a la zaga. Anímate a hacer la visita Loches – Beaulieu-les-Loches o a dar un paseo en calesa. Es una forma muy agradable de visitar la ciudad, sobre todo en verano. 

OT Blois – Chambord
Une balade en calèche à Blois
Château de Villandry
Une balade en calèche prés du Château de Villandry

Completa la visita de los jardines de Villandry con un paseo en calesa para ver la confluencia del Loira y del Cher. 

¿Un paseo por el bosque? En Combreux, se organizan paseos en coche de caballos para conocer el valle y el bosque de Orleans. Una actividad que permite disfrutar de la naturaleza y probar los productos locales al final, para que el día sea perfecto.

 

En Coteaux du Vendômois, descubre en coche de caballos los viñedos de Thoré-la-Rochette de la mano de Attelages des Caves aux Caux. ¡Una actividad de lo más relajante! 

EXCURSIONES CON BURRO EN EL VALLE DEL LOIRA  

De orejas grandes, peludo y suave, este animal legendario os conquistará durante un paseo. En compañía de un burro, descubrid los paisajes y los Castillos del Loira de manera diferente, a su ritmo. Un ritmo que, por cierto, se asemeja al nuestro (¡cuando los burros no se ponen burros, claro!) ya que pueden caminar a 4 km/h. Tras las presentaciones de rigor ¡nos ponemos en camino! El objetivo no es subirse al burro, sino llevarlo atado de una cuerda. Eso sí, el burro cargará con las mochilas y los más pequeños tendrán derecho a subirse a sus lomos de vez en cuando… 

Une femme donnant à manger à un âne
Des enfants avec un âne
Mateus Carvalho – Les Anes de Madame

Por unas horas o durante un día entero, según vuestras apetencias y la edad de vuestros hijos. Además, se puede planear un pícnic de media mañana o una merienda en los alrededores de Cheverny con uno de los 14 burros de Anes de Madame. 


Desde la granja escuela Ferme éducative des Queudanes, ubicada en el departamento de Loiret, saldremos a descubrir el pueblo de Montliard recorriendo las rutas y caminos junto a un burro que puede llevar a un niño montado. Los paseos son con guía y duran entre 1 y 2 horas. 

Ce contenu vous a été utile ?