Hacer senderismo de castillo en castillo entre el Loira y el Cher. El itinerario regional “GRP® des Châteaux” te invita, a través de cuatro rutas circulares, a contemplar los grandes castillos y pequeños palacetes de la región

UNA GRAN VARIEDAD DE PAISAJES 

Estas rutas circulares te permitirán descubrir magníficos paisajes. En Sologne, entre bosques y lagunas, podrás conocer la arquitectura tradicional de los pueblos, a base de ladrillo y armazón de madera vista. Esta ruta conduce hasta los castillos de Chambord, de Cheverny o de Villesavin, palacete levantado por Jean le Breton, a quien François I encomendó la supervisión de las obras del Castillo de Chambord. Pero, además, el camino está trufado de muchos edificios señoriales, más modestos pero igualmente impresionantes.  

E. Mangeat – CRT Centre-Val de Loire

También caminarás entre las viñas de las denominaciones de origen Touraine, Cheverny y Cour-Cheverny. En medio de sus viñedos, se erigen unas pequeñas construcciones, especie de casetas guardaviñas, destinadas a guardar los aperos o a resguardar a los viticultores. 

French-Wanderers
Festival des Jardins

Más adelante, pasarás del Loira, con sus horizontes de cielos cambiantes y sus bancos de arena, al Valle del Cher. Entremedias: Blois, el Castillo de Chaumont-sur-Loire y su famoso Festival de los Jardines, Montrichard y su torreón medieval.

A un lado y a otro del Valle del Cher, esta ruta circular llega hasta el Castillo de Chenonceau y su famosa galería, que hunde los arcos en el río Cher. Disfruta de un paseo por los espléndidos jardines de Diana y Catalina. 

French-Wanderers
Château de Chenonceau

Ce contenu vous a été utile ?