¿Y si apostaras por un turismo lento, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente? El turismo slow es un homenaje a la lentitud, una forma de viajar que encaja perfectamente con el Valle del Loira, ideal para descubrir sus paisajes de postal, su patrimonio arquitectónico, su naturaleza protegida y sus célebres castillos. Aquí, en familia o con amigos, podrás deleitarte con un estilo de vida basado en la calma y la generosidad.  

DESCUBRE EL TURISMO SLOW EN EL VALLE DEL LOIRA  

Bajar el ritmo, adentrarse en la cultura local, conocer a personas interesantes, probar actividades tranquilas y sostenibles… El turismo slow es, sobre todo, la promesa de un viaje coherente con tus deseos e ideales. Es concederte más tiempo para descubrir los tesoros del valle del Loira y para crear nuevos recuerdos con tus seres queridos.  

PASEOS EN BICICLETA POR EL VALLE DEL LOIRA 

La región francesa del Centro-Valle del Loira es un inmenso laberinto de rutas ciclistas (más de 5000 kilómetros), con nada menos que una decena de pistas ciclistas distintas, entre las que destacan el Loira en bicicleta, el Camino de Santiago en bicicleta (por Chartres y Tours), el Indre en bicicleta, la Véloscénie o la Scandibérique. Todo tipo de recorridos que te permitirán sumergirte en la calma de unos paisajes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.      

D. Darrault – CRT Centre-Val de Loire
Balade à vélo

A lo largo de la ruta, te encontrarás con los ineludibles castillos de Chambord, Cheverny, Blois o Chenonceau. Hay varios tipos de caminos, desde pistas ciclistas hasta vías verdes, pasando por carriles bici. Y como tu comodidad es nuestra prioridad, encontrarás hoteles, campings, restaurantes y servicios con el sello de calidad cicloturística “Accueil Vélo” ubicados a menos de cinco kilómetros del recorrido.   

EXCURSIONES EN KAYAK POR EL VALLE DEL LOIRA 

2 canoes avec un couple dans chaque et qui se balade sur la Loire
C.Mouton – CRT Centre-Val de Loire

Al igual que se hacía antaño, puedes experimentar el Loira desde el agua. El kayak, vehículo ecológico y silencioso, resulta ideal para familiarizarse con el río real y sus afluentes. Desde tu embarcación, descubrirás ciudades emblemáticas y los majestuosos Castillos del Loira. Haz una parada en las playas de arena y los islotes desiertos y salvajes, procurando siempre respetar la paz de la fauna durante la época de anidación, por ejemplo. Observa cómo viven los castores, los cultivos de cáñamo o la diversidad de aves. Durante una mañana o un día entero, en solitario o en compañía, empápate de la serenidad de la naturaleza. 

Elige aquí la opción que más te guste para navegar en canoa o kayak e incluso hacer acampada bajo las estrellas.  

EL LOIRA EN BARCO 

Súbete a bordo de un barco y descubre los paisajes naturales del río real. En tu embarcación, un barco tradicional como el toue o el fûtreau, experimentarás de primera mano la emocionante vida de este río vivo, de colores cambiantes. Revive en compañía de un guía, un barquero o un pescador, la fascinante época del transporte fluvial por el Loira. Estos entusiastas de la región podrán contarte mejor que nadie la historia del río y del Valle de los Reyes francés. ¡Amabilidad y desconexión garantizadas! 

Elige aquí la opción que mejor se adapte a ti para navegar por el Loira. 

L’Oeil d’Eos
Femme sur le pont d'un bateau qui navigue sur la Loire

VISITA LOS VIÑEDOS DEL LOIRA 

D. Darrault – CRT Centre-Val de Loire

Desde Sancerre hasta Tours, pasando por Chinon, te invitamos a descubrir los vinos del valle del Loira, a lo largo de todo el río real. 

 

Durante tu estancia slow, tendrás la oportunidad de conocer a viticultores apasionados por su oficio, guardianes de un valioso saber hacer tradicional. Hasta los más curiosos quedarán satisfechos, ya que la región cuenta con ¡más de 25 denominaciones! Y para que no falte de nada, tu visita no se limitará a las bodegas: recorrido por los castillos, paseo entre las viñas, noche en la finca… ¡Los viñedos del Loira tienen muchas facetas que merece la pena conocer!   

EL TURISMO SOSTENIBLE Y ALTERNATIVO TAMBIÉN ES PARA TI 

Cyclistes qui pique-nique en bord de Loire
D.Darrault-CRT Centre Val de Loire

Tomarse su tiempo, priorizar lo local, respetar la naturaleza, transmitir un conocimiento ancestral… El valle del Loira es el lugar ideal para los turistas slow. 

En el Valle de los Reyes francés, la aventura está al alcance de todos. Si vives cerca de la zona, acércate a disfrutar de una experiencia única durante un día o un fin de semana. El microturismo es una forma slow de viajar, que invita a la inmersión para conocer sitios cerca. Rutas por pistas ciclistas, paseos a caballo o experiencias con kayak y acampada en el Loira… Déjate seducir por una escapada de desconexión total. 

Y, si lo que te gusta es comer bien, estate atento y busca siempre la marca © du Centre. Desde 2014, este sello de calidad pone en valor el patrimonio gastronómico y agrícola de la región, garantizando así la autenticidad y calidad superior de los productos. ¿Te lo vas a perder?   

Ce contenu vous a été utile ?