Ubicada en pleno Valle del Loira, la ciudad de Blois condensa la fabulosa historia de los Castillos del Loira. Esta ciudad de Arte e Historia te invita a visitar su casco antiguo, su centro animado y sus hermosos edificios. Su real castillo, en el que viviera Francisco I, goza de un gran prestigio, a la altura de los Castillos de Chambord y de Cheverny, no muy lejos de aquí. 

CASTILLO REAL: UN COMPENDIO DE LOS CASTILLOS DEL LOIRA 

Gillard et Vincent – CRT Centre-Val de Loire

EL CASTILLO REAL DE BLOIS DESDE EL CIELO

En lo alto de una peña, el Castillo Real de Blois domina la ciudad y el Loira. Sus cuatro caras, de estilos muy diferentes, ofrecen un completo panorama de la arquitectura francesa y de la historia de los Castillos del Loira. 

El real castillo puede presumir de ser el único en haber acogido en sus aposentos a nada más ni nada menos que a 10 reinas y 7 reyes de Francia, incluyendo a Luis XII y Francisco I, su sobrino y sucesor.

Estos dos monarcas dejaron en él su impronta: Luis XII lo dotó de un ala, mientras que Francisco I elevó a su máximo exponente el patio real dotándole de una magnífica escalera.

BLOIS, UNA CIUDAD QUE SE VISITA A PIE… ¡O EN CALESA! 

Pero el interés de la ciudad de Blois no se reduce a su castillo. Para empaparte de su prestigioso pasado, explora detenidamente esta ciudad en la que el tiempo parece, misteriosamente, haberse detenido.

Un misterio al que quizás encuentres respuesta en la plaza del castillo, concretamente en la Casa de la Magia, la cual presenta el arte de la prestidigitación a través de exposiciones y espectáculos.

French Wanderers
Jeune femme se promenant dans des ruelles pavées de la ville
French Wanderers

Recorre después las animadas callejuelas de su casco antiguo, en busca de patios escondidos y plazas adoquinadas. Una visita que puede hacerse a pie o en calesa, la manera ideal de sumergirse en el pasado de la ciudad…

Merecen la pena también dos edificios religiosos: la Catedral de Saint-Louis, de estilo gótico y con una alta torre renacentista, y la Iglesia de Saint-Nicolas, que mezcla los estilos románico y gótico.

Thorsten Bronner – CRT Centre-Val de Loire
La cathédrale et un pont de Blois depuis le bord de Loire

LA FUNDACIÓN DE LA DUDA, UN LUGAR DE VISITA OBLIGADA

Este lugar atípico y anticonformista es un centro creativo singular que no deja a nadie indiferente. Sorpresas y puntos de interrogación, estallidos de risa y de porcelana, sonidos vibrantes y silencios expresivos… el arte en todas sus formas en la Fundación de la Duda. ¡Una visita emocionante!

Tras ocho años funcionando de la mano de Ben, Fluxus and Co, por aquí han pasado más de 300 artistas e infinidad de conciertos y exposiciones temporales. La Fundación ha actualizado sus colecciones, volviendo a abrir sus puertas el 2 de julio de 2022 con nuevas obras, un nuevo diseño escenográfico y una nueva zona de encuentro, el café boutique Le Fluxus.

Ce contenu vous a été utile ?