¿Te gustaría saber cómo es la plácida vida de campo en el Valle del Loira? Lo mejor para ello es visitar los Pueblos más Bonitos de Francia y los Pueblos Singulares de la región. Lavardin, Trôo, Yèvre-le-Châtel, Montrésor o Saint-Benoît-sur-Loire… Estos preciosos pueblos albergan un interesante patrimonio arquitectónico en medio de increíbles paisajes. Recorre sus callejuelas y no pierdas detalle… ¡parece que el tiempo se hubiera detenido! 

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE FRANCIA EN EL VALLE DEL LOIRA 

Échate a la campiña para visitar los Pueblos más bonitos de Francia. Sin duda, merece la pena acercarse a ellos por su patrimonio arquitectónico y la belleza incomparable de la naturaleza que los rodea. Estos son algunos de los pueblos que merece la pena visitar, sin prisas, para apreciar mejor todo su encanto slow

LAVARDIN, UNO DE LOS “PUEBLOS MÁS BONITOS DE FRANCIA” 

Village de Lavardin
Lezbroz – Teddy Verneuil

A orillas del Loir, el pueblo medieval de Lavardin figura entre los “Pueblos más bonitos de Francia”. Este pueblo te está esperando cerca de Vendôme, con unas bonitas calles adoquinadas, flanqueadas por casas antiguas y aderezadas por los vestigios del castillo. No dejes de visitar el Museo de Lavardin para conocer la fascinante historia del pueblo. Y entra en la iglesia de Saint-Genest para echar un vistazo a los magníficos frescos que decoran sus paredes. 

CRISSAY-SUR-MANSE, UNA PERLA RENACENTISTA EN TOURAINE 

En el valle del Manse, dirígete a la antigua castellanía de Crissay-sur-Manse, un auténtico tesoro arquitectónico. Pasea sin prisas entre las magníficas casas tradicionales de toba calcárea blanca, rematadas con las icónicas torrecillas cuadradas, auténtico distintivo de la región. También podrás ver los interesantes restos del castillo del siglo XV o la iglesia del siglo XVI. 

MONTRÉSOR, UN SUBLIME MIRADOR DEL RÍO INDROIS  

Promenade dans les rues de Montrésor
D. Darrault – CRT Centre-Val de Loire

A tan solo 50 km de Tours, se encuentra el pintoresco pueblo de Montrésor. Un enclave lleno de encanto que hace honor a su nombre, pues Montrésor quiere decir literalmente “Mi tesoro”. Aquí las casas de piedra blanca se mezclan con las fachadas entramadas y las casas semiexcavadas en la roca. En este lugar auténtico, el castillo de estilo renacentista es una auténtica joya histórica. Encaramado en una peña, lo verás estupendamente desde el bonito paseo de los Balcones del Indrois.

DE PUEBLO EN PUEBLO EN EL VALLE DEL LOIRA  

En bici, a caballo o incluso a pie, el Valle del Loira ofrece infinidad de posibilidades para hacer rutas. No te pierdas otros pueblos destacados de la región, como Yèvre-le-Châtel, segundo pueblo de Francia en obtener la distinción de “Jardín Singular” o Candes-Saint-Martin, en la confluencia del Vienne y el Loira. 

Por último, cerca del Valle del Loira, no dudes en explorar los Pueblos más bonitos de Francia en la comarca de Berry: Sancerre y sus vinos mundialmente famosos, Apremont-sur-Allier y su magnífico parque de flores, Saint-Benoît-du-Sault, antiguo pueblo medieval, o Gargilesse-Dampierre, un remanso de paz lleno de romanticismo. 

J.C. Coutand – ADT Touraine

PÍCNIC FRENTE A CANDES-SAINT-MARTIN, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE FRANCIA

PUEBLOS SINGULARES DEL VALLE DEL LOIRA 

Ya sea para hacer una excursión en familia o una ruta en bici, déjate conquistar por el encanto de los Pueblos Singulares del Valle del Loira. Junto al río, detrás de una colina o en un enclave espectacular, estos pueblos han sabido poner en valor su patrimonio y te están esperando para enseñarte sus bonitos tesoros.   

SAINT-DYÉ-SUR-LOIRE, ANTIGUO PUERTO DE CHAMBORD 

Village de Saint-Dyé-sur-Loire
Lezbroz – Teddy Verneuil

En el Valle de los Reyes, Saint-Dyé-sur-Loire es la puerta de entrada a los míticos Castillos del Loira y Sologne. Como puerto histórico de Chambord, el pueblo está estrechamente vinculado a los dominios del castillo. No dudes en dar un paseo en barco por el Loira para dejarte llevar al ritmo tranquilo del río. 

LUYNES, ENCANTO HISTÓRICO A ORILLAS DEL LOIRA 

A orillas del gran río, se erige el pueblo de Luynes en medio de paisajes culturales declarados Patrimonio de la Humanidad. Muy cerca de los prestigiosos Castillos del Loira, este pueblo destaca por su entorno bucólico, que refleja a la perfección el estilo de vida apacible del Loira. ¡No te pierdas los restos de un acueducto galorromano!  

SAINT-BENOÎT-SUR-LOIRE, PUEBLO SINGULAR 

Saint-Benoît-sur-Loire
Benoît Voisin – ADRT 45

A unos 40 km de Orleans, Saint-Benoît-sur-Loire nos invita a pasear a orillas del Loira. Este pueblo es una encantadora etapa de la ruta cicloturística El Loira en bicicleta, y se fundó hace más de 1400 años alrededor de su abadía benedictina, de visita obligada. 

 

TRÔO, UN PUEBLO CUEVA QUE NO PUEDES PERDERTE 

¡Un pueblo con un nombre tan original como él mismo! Trôo es el pueblo cueva por excelencia del Valle del Loira. Cerca de Vendôme, este Pueblo Singular te sorprenderá por sus casas excavadas en la piedra, con terrazas de varios niveles y caminitos pintorescos. ¡No cabe de que las calles y el centro del pueblo son únicos! 

Ce contenu vous a été utile ?