En el corazón del Valle del Loira, a orillas del Loira y del Cher, Tours es una muestra de todo el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de la región. La que fuera una vez capital del Reino de Francia ahora resume a la perfección el art de vivre francés. Descúbrelo en su casco antiguo, sus plazas ambientadas y sus edificios religiosos.  

TOURS, EMBLEMA HISTÓRICO DEL VALLE DEL LOIRA 

JC. Coutand – ADT 37
Place Plumereau à Tours

El casco antiguo de Tours tiene aires medievales con sus callejuelas adoquinadas, sus casas entramadas y sus plazas. La más conocida es la plaza Plumereau, rodeada de casas típicas y muchas acogedoras terrazas. Animada tanto de día como de noche, la plaza atrae a un público cosmopolita de habitantes, estudiantes y turistas. 


Tours tiene la distinción de “Ville d’Art et d’Histoire” (Ciudad de Arte de Historia) y no es para menos con tal patrimonio. La Catedral de Saint-Gatien (s. XII – XVI) alberga en su interior un espléndido coro, realzado por la hermosura de las vidrieras. Destacan otros dos monumentos religiosos: la Basílica de Saint-Martin y la Abadía de Marmoutier, ambas estrechamente relacionadas con el Camino de Santiago. 

C. Mouton – CRT Centre-Val de Loire

JC. Coutand – ADT Touraine
Le Centre de Création Contemporaine Olivier Debré, à Tours

Pasea por las calles Colbert, Briçonnet y Grand Marché, y descubre otros sitios históricos y culturales del barrio, como el Hôtel Goüin o el Museo de Bellas Artes. No te pierdas tampoco el Musée du Compagnonnage, reubicado en la antigua Abadía de Saint-Julien, para descubrir las obras maestras de los oficiales artesanos de Francia. 

Próximo al Loira, el Centro de Creación Contemporánea Olivier Debré (ccc od) propone a lo largo del año un programa de exposiciones con artistas franceses y extranjeros. 

TOURS, ADALID DE LA CULTURA Y LA GASTRONOMÍA DEL VALLE DEL LOIRA 

Tours es, sin duda, una ciudad de cultura y gastronomía. Los amantes del buen comer podrán degustar todas las especialidades regionales, entre las que destacan las “rilletes” y los “rillons”, el queso de cabra de Sainte-Maure-de-Touraine y los “fouaces”, unos deliciosos panecillos cocidos en horno de leña. Los podrás probar en una terraza o en el mercado, junto con un buen vino de Vouvray o de Chinon. Todos estos exquisitos productos pueden adquirirse en el emblemático mercado de abastos Les Halles de Tours

La guinguette de Tours le soir, les gens en terrasse, on voit la grande roue
LdeSerres_ADTTouraine

LA CIUDAD DE TOURS TAMBIEN SE DISFRUTA A ORILLAS DEL LOIRA

En los días soleados, siéntate en la terraza de su alegre “guinguette entre sauces llorones. Un lugar poético y folclórico, al que los habitantes vienen a bailar rock, salsa o jazz.  

 

Ce contenu vous a été utile ?